Cadypba repudia intimidaciones a la directora de Actualidad de Mercedes


Los editores de diarios y periódicos de la provincia de Buenos Aires nucleados en Cadypba, manifestamos nuestro más enérgico repudio por la intimidación de la que fue objeto la directora del periódico Actualidad de Mercedes, la periodista, Andrea Dematey, por parte de inspectores municipales de ese municipio.

Continuar...


Finalizó el taller de telar aborigen


El Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Adultos Mayores dio por finalizado el último lunes el Taller de Telar Aborigen, proveniente del Mercado Artesanal de la Provincia de Buenos Aires.

Continuar...


El Jardín de Infantes Nº913 celebró 30 años


El Jardín de Infantes Nº913, enclavado en Eva Perón y Levalle de nuestro medio, en pleno corazón de Barrio Luján, festejó ayer, desde las 15 hs. sus 30 años de trayectoria en la comunidad, con un emotivo acto del que participó toda la comunidad educativa.

Continuar...


"Nos hemos convertido en una opción de poder para romper con la hegemonía del bipartidismo"


Los candidatos a concejales del Frente Renovador Pro, Paolo Barbieri y María José Gentile; y la candidata a consejera escolar Marisa Poratti, consideraron que "es muy importante obtener la pluralidad, porque de ella siempre surgen cosas positivas".

Continuar...


"Nación, Provincia y Municipio tienen que estar en la misma dirección"


La ministra de Gobierno bonaerense consideró que "no parecen ser ni muy serias ni muy verdaderas" las declaraciones del Intendente respecto a la escasa llegada de fondos provinciales al distrito.

Continuar...


"Acercar el HCD a las localidades y los barrios es nuestra premisa de trabajo"


El candidato a concejal en primer término por el Frente Progresista Cívico y Social, Eduardo Moscato, señaló que la propuesta de su sector es "superadora y valorada".

Continuar...


Cuando se intentaba su traslado en helicóptero, falleció un bebé prematuro


Un bebé que había nacido en la jornada de ayer lunes, en el Hospital Zonal de Agudos "Julio de Vedia" y con apenas 28 semanas de gestación, falleció en momentos en que iba a ser derivado a un centro de alta complejidad en un helicóptero sanitario de la Provincia.

Continuar...


"Se ha dado muy poco debate político en el HCD"


El candidato a concejal y presidente de la Juventud Radical, Jorge Delamano, subrayó que tras la interpelación al Subsecretario de Seguridad "ningún Bloque volvió a plantear el tema de la seguridad, y algunos pasaron a preocuparse por la fecha de festejo del Sesquicentenario".

Continuar...


Proyecto de articulación entre la Biblioteca José Ingenieros y la Escuela Primaria N°4


En el marco de los festejos de los 80 años de la biblioteca José Ingenieros, la E.P.Nº4, realizó un trabajo de investigación sobre migraciones, con alumnos de 3ºA.

Continuar...


El ejemplar de ginkgo biloba estará en cuidados especiales hasta que crezca


Desde el Gobierno Municipal, se informa que el Ginkgo Biloba, recientemente plantado en el jardín central del Palacio Municipal, en el marco del Sesquicentenario de la Fundación de 9 de Julio y bajo el proyecto denominado "Semillas de Paz", impulsado por el Colegio Japonés Nichia Gakuin, dentro de la "Iniciativa Green Legacy Hiroshima", se encuentra bajo cuidados especiales en manos del grupo de jardinería "Artesanas del Verde", para que no sea dañado o afectado, hasta que el mismo tenga un tamaño adecuado.

Continuar...


Desfile del Sesquicentenario: importante presencia del Club Atlético 9 de Julio


Como años anteriores y como se esperaba, fue espectacular el desfile del Club Atlético, sin entrar a comparar con ningún otro club ni con ninguna otra institución, porque cada uno presenta lo que tiene y lo que puede. Y si no hubiera llovido minutos antes de la hora fijada, seguro habríamos tenido muchos más chicos desfilando, para engalanar con nuestro aporte la fiesta de 9 de Julio.

Continuar...


Colecta de sangre de la Peña “Antonio Roma”


Fue organizada por la agrupación xeneize de nuestra ciudad y el Servicio de Hemoterapia del Hospital.

Continuar...


"Distintos sectores del peronismo se han sumado a este espacio"


Los candidatos a concejales Martín Banchero y Mariana Pianetti consideraron que se está apreciando por parte de la comunidad "todo lo que Horacio Delgado trabajó en gestión de producción en los últimos cinco o seis años, y especialmente desde 2009 a esta parte, cuando llegó a la vicepresidencia de la Cámara de Diputados".

Continuar...


Luis Secreto: "queremos seguir afianzando la tarea desarrollada en la gestión de Battistella"


En el marco de la etapa final de la campaña con vistas a las elecciones legislativas del próximo domingo 27, el candidato a concejal en sexto término por el Frente Progresista Cívico y Social, Luis Secreto, delineó aspectos del contacto que se viene manteniendo con los vecinos de la ciudad y el partido y algunas de las propuestas que este sector impulsa para llevar al Concejo Deliberante.

Continuar...


Jornada de Spinning al aire libre


Fue organizada por Clínica Independencia y el Centro de Acondicionamiento Físico del Prof. Raúl Buono.

Continuar...


"Queremos un peronismo que trabaje codo a codo con los nuevejulienses"


Los candidatos a concejales Hugo Gailach y Hernán Sánchez, consideraron que la actual gestión municipal, "muestra falencias que se pueden mejorar, partiendo de la premisa fundamental de la necesidad de generar empleo".

Continuar...


El Sesquicentenario entregó emotivos y multitudinarios actos


Los actos centrales de los festejos por el 150 aniversario de la fundación de la ciudad de 9 de Julio alcanzaron durante todo el fin de semana gran emotividad y multitudinaria asistencia.

Continuar...


Emotiva ceremonia desarrollada en el Teatro Rossini


Se entregaron reconocimientos a vecinos destacados. También fueron distinguidos ex intendentes, ex diputados e instituciones.

Continuar...



Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035