Martes 11 de Noviembre de 2014

Sencillo acto recordó ayer el Día de la Tradición

En tanto, la Escuela de Danzas Nativas y Folklore prepara un gran festejo para el próximo fin de semana, en la Plazoleta Eva Perón.

Día de la Tradición

Integrantes de la Escuela de Danzas junto a autoridades municipales y centros tradicionalistas.

Día de la Tradición

Preciso momento en se hiza la Bandera Nacional argentina.

Día de la Tradición

Héctor Bonello junto a Marita Bonello con la bandera nuevejuliense.

Al conmemorarse ayer el Día de la Tradición, la Escuela de Danzas Nativas y Folklore, desarrolló un sencillo pero significativo acto de izamiento de la Bandera Nacional, la Bandera Bonaerense y la de 9 de Julio, el que fue acompañado por el Director de Museos, Archivo Histórico y Turismo, Prof. Roberto Castro; el Director de Cultura, Héctor Bonello; representantes de Centros Tradicionalistas y vecinos en general.

Por otra parte, la Escuela de Danzas Nativas se encuentra preparando el ya tradicional festejo del Día de la Tradición, que se habrá de llevar adelante los próximos sábado 15 y domingo 16 en la Plazoleta “Eva perón” (Ex Playón Municipal), con el objetivo de “seguir reafirmando nuestra cultura tradicional”.

La Directora de la Escuela, Selva Martínez de Aranda, indicó que como es tradicional, el encendido del fogón –que lleva el nombre del Centro Tradicionalista “El Pihuelo”- se habrá de concretar el día sábado 16, a las 20 hs., no obstante que las actividades se iniciarán a las 17 hs. con la presencia de los artesanos, mientras que por la noche se compartirán distintos espectáculos artísticos, con excelente servicio de cantina.

Por su parte, Gabriela Mels apuntó que se encuentran a la venta las tarjetas para un gran almuerzo, a un valor de $ 50, incluyendo choripán, empanada y carne; en tanto que también se venderán rifas –a un valor de $ 15, con un premio central de una cena para cuatro personas en Restaurant “El Mendo” y un segundo premio de un lechón asado.

Rolando Burela, integrante de la organización puso de manifiesto que la intención es “compartir un día hermoso junto a todos los que amamos la tradición”, a la vez que indicó que los espectáculos artísticos serán animados, entre otros, por Sofía Guimarey, el Grupo de Danzas Nativas, Los Bailarines del Alma, Hugo Pardo, Darío Castillo, recitadores y artistas de distintos géneros.

Asimismo, Aylén Chapero invitó a todos los niños de la ciudad de 3 a 10 años a sumarse el día sábado 16, para desfilar con vestimenta criolla.

Finalmente, el día domingo, en horas de la mañana, una delegación a caballo y con carruajes acompañará el desfile desde el Palacio Municipal al Playón, portando una bandera de 9 metros de largo; evento que se complementará con la presencia de los Centros Tradicionalista “Tres Lagunas” y la realización de juegos de riendas, por la tarde.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041