Miércoles 19 de Noviembre de 2014
Construyen y comercializan elementos de órtesis y prótesis a muy bajo costo y evitando engorrosos trámites con las obras sociales.
Lucero Cano y Agustín Colamarino dieron detalles del importante proyecto.
Agustín Colamarino y Lucero Cano, dos entusiastas jóvenes de nuestra ciudad, han puesto en marcha recientemente una fábrica de elementos ortopédicos para chicos con capacidades diferentes y adultos mayores, abarcando andadores, sillas posturales, reposeras de baño, sillas de rueda, bastones, muletas y andadores
En contacto con este matutino, Lucero Cano, ex alumna de la EET Nro. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”, que desde hace años viene trabajando en este proyecto, indicó que tras finalizar sus estudios; el año pasado, al realizar la tecnicatura, elaboró una silla postural para un allegado; lo que dio lugar a la posibilidad de realizar en serie estos elementos, “para que los mismos estén a disposición de la comunidad y resulten más económicos”.
“Generalmente estos elementos resultan costosos y demoran su entrega mucho tiempo a través de las obras sociales, por lo que entendemos que esta posibilidad es una muy buena alternativa para ir sorteando estos inconvenientes y reducir los costos”, agregó nuestra interlocutora, quien comparte el proyecto con el propio Colamarino y otra joven nuevejuliense, radicándose en el parque industrial de 9 de Julio, en las inmediaciones de Avdas. Compairé y Agustín Alvarez.
Asimismo, destacaron que los productos pueden observarse a través de la red social Facebook, a través de la página “MC Fábrica de Ortesis”, y que los interesados pueden comunicarse con el número 2317-512134.