VINCULACIÓN TECNOLÓGICA

Científicos del CONICET desarrollan sistema informático de verificación segura de identidad


06:46 |Un equipo del Instituto de Ciencias de la Comunicación (ICC, UBA-CONICET), liderado por el investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) Pablo Negri, trabaja en el desarrollo de un sistema computacional que valida la identidad a distancia y en tiempo real y, permite acceder a servicios o realizar trámites desde cualquier dispositivo electrónico con conectividad móvil. La tecnología empleada, que fue solicitada por el Registro Nacional de las Personas, utiliza aplicaciones basadas en el teléfono celular para la identificación de la persona, su rostro y huella digital.

Continuar...


Localidades de nuestro distrito mejorarán su acceso a Internet mediante el sistema satelital


Se trata del programa nacional “Mi pueblo conectado” que está destinado oara localidades sin conexión a Internet o con servicios deficitarios.

Continuar...


GRATUITA

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó su aplicación para teléfonos móviles


Esta es la primera versión de la aplicación, que en sus próximas actualizaciones incorporará más funcionalidades, como widget, imágenes satelitales y de radar, y modelos meteorológicos. La APP del tiempo está disponible en Google Play, para las versiones de Android 10 en adelante, y en el App Store para IOS.

Continuar...


CUIDAR EL BOLSILLO

¿Cómo funciona y para qué sirve la aplicación de Precios Justos?


Permite ver en tiempo real qué productos participan del Programa, verificar su precio e informar de irregularidades. Para obtener la aplicación, se debe ingresar al Play Store o App Store del celular, buscarla por el nombre del programa y descargarla.

Continuar...


DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

La app Mi Argentina fue premiada como la mejor solución en Transformación Digital


La herramienta tiene más de 17 millones de usuarios y fue desarrollada por la Secretaría de Innovación Pública de la Nación. El reconocimiento fue concedido durante el 16° Encuentro de la Red Interamericana de Gobierno Digital (Red GEALC), llevado a cabo en Perú.

Continuar...


Lanzaron la nueva etapa de Argentina Programa

Capacitará a 70 mil personas


La iniciativa tiene alcance nacional y apunta a capacitar a personas de todo el país para que se sumen a una de las industrias más pujantes y con mayor futuro del país.

Continuar...


¿Qué es el hosting de sitios web?


El alojamiento web es un servicio que te permite mantener publicada y accesible tu tienda digital o portal en Internet.

Continuar...






INTERESANTE PROPUESTA DE LA BIBLIOTECA POPULAR JOSE INGENIEROS

Taller básico de Internet


Pensando en las personas mayores que deseen familiarizarse y sacar provecho con la utilización de Internet, las aplicaciones de los celulares y las redes sociales, inicia el lunes 3 de octubre el taller de nivel básico para lograr los objetivos mencionados.

Continuar...


Crean un sitio que permitirá reunir toda la vida digital


La dispersión de contenidos en Dropbox, Facebook, Google Drive, SkyDrive, iCloud, Instagram y demás servicios llevó a crear Younited, que combinará en un solo lugar fotos, videos y documentos, incluidos los offline. Los archivos estarán protegidos por las normas de Finlandia sobre privacidad.

Continuar...


Skype planea ofrecer videollamadas en 3D


A diez años del nacimiento del servicio, la compañía planea utilizar la tecnología de video en tres dimensiones, dijo su vicepresidente Mark Gillet.

Continuar...


Rembrandt, en el doodle de este lunes


En el 407° aniversario del nacimiento del famoso pintor y grabador holandés, Google le hace un homenaje al artista, considerado uno de los mayores maestros barrocos.

Continuar...


Por día hay 150.000 amenazas a los datos en la Web


Troyanos y redes zombies ponen en riesgo información personal y cuentas bancarias.

Continuar...


El nuevo iOS 7 podría no llegar a la WWDC


Varios cambios están siendo introducidos al sistema operativo y el proyecto se encuentra retrasado. Algunos analistas apuntan a que Jonathan Ive habría subestimado el esfuerzo que requería el desarrollo.

Continuar...


¿A qué hora se envían más virus por correo electrónico?


Según el informe 2012 Global Security Report, elaborado por Trustwave, el momento en que se recibe la mayor cantidad de correo malicioso es entre las 8 y las 9 de la mañana.

Continuar...


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003