Computadoras

TECNOLOGÍA

Inteligencia Artificial: El fantasma de la IA que recorre el mundo


La necesidad de regular desde el Estado los desarrollos de inteligencia artificial (IA), para que contribuyan a mejorar la calidad de vida en lo social y a pensar la reconversión laboral, entre otros temas urgentes. En esta columna, Osvaldo Nemirovsci*, desde hace casi veinte años, viene sosteniendo la necesidad de que los Estados nacionales deben equilibrar su poder con las grandes plataformas digitales/algorítmicas, y ahora nos advierte que la IA generará sus propias colonizaciones sobre los sapiens.

Continuar...


Internet

VINCULACIÓN TECNOLÓGICA

Científicos del CONICET desarrollan sistema informático de verificación segura de identidad


06:46 |Un equipo del Instituto de Ciencias de la Comunicación (ICC, UBA-CONICET), liderado por el investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) Pablo Negri, trabaja en el desarrollo de un sistema computacional que valida la identidad a distancia y en tiempo real y, permite acceder a servicios o realizar trámites desde cualquier dispositivo electrónico con conectividad móvil. La tecnología empleada, que fue solicitada por el Registro Nacional de las Personas, utiliza aplicaciones basadas en el teléfono celular para la identificación de la persona, su rostro y huella digital.

Continuar...


Videojuegos

PUERTO DE BAHÍA BLANCA

Más de 40 mil bonaerenses participaron del evento Finde videojuegos


18:43 |El evento, organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires a través de la Subsecretaría de Industrias Creativas e Innovación Cultural y acompañado por la Gestión del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca, terminó este domingo 23 de abril con entrada libre y gratuita en todas sus actividades, convocando a más de 40 mil participantes entre ambas jornadas.

Continuar...


Internet

Localidades de nuestro distrito mejorarán su acceso a Internet mediante el sistema satelital


Se trata del programa nacional “Mi pueblo conectado” que está destinado oara localidades sin conexión a Internet o con servicios deficitarios.

Continuar...


Videojuegos

22 Y 23 DE ABRIL

Organizan el 3er Encuentro Provincial de Videojuegos en Bahía Blanca


El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires anunció la realización del 3er Encuentro Provincial de la Industria de los Videojuegos, que se realizará en el Puerto de Bahía Blanca los días 22 y 23 de abril. Con entrada libre y gratuita, será un evento para toda la familia con un gran parque de videojuegos de 300 desarrollos bonaerenses, y un lugar de encuentro para los representantes del sector con charlas y mesas de negocios.

Continuar...


Computadoras

TECNOLOGÍA NACIONAL

Un radar fabricado por el INVAP fue exportado a Nigeria


El radar RPA-200MC, fabricado por la empresa estatal INVAP —similar a los RPA-240 con los que la mencionada empresa proveyó previamente a la Fuerza Aérea Argentina— es un equipo con un sistema que incluye un radar secundario, un radar primario 3D y es móvil.

Continuar...


Redes Sociales

CAPACITACIÓN GRATUITA

Cómo crear tu propio whatsapp en menos de 1 hora


Con el fin de democratizar el acceso al desarrollo de software, Aptugo, la primera herramienta visual inteligente de desarrollo de software en el país, abre una nueva inscripción totalmente gratuita para que todos puedan aprender a generar aplicaciones completas en poco tiempo, sin necesidad de tener experiencia previa. Cualquiera que siga la clase podrá desarrollar su propia versión de Whatsapp. El encuentro es el próximo jueves 23 de febrero a las 18.30hs (hora Argentina) por Youtube, con una duración de aproximadamente una hora y con espacio para preguntas por parte de los que participen.

Continuar...



Videojuegos

SECRETARÍA DE MEDIOS Y PAKAPAKA

Presentan el videojuego argentino "Los Motorjon"


La Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación, junto al Canal Infantil Pakapaka, presentaron el videojuego "Los Motorjon" desarrollado por "Crear juegos en Argentina" y ofrecido este verano para niños en el "Parque de Las Infancias", de Mar del Plata, espacio recreativo inaugurado el viernes 20 de enero. La plataforma, a través de la Subsecretaría de Contenidos Públicos, busca promover y fomentar la generación de contenidos lúdicos y otros afines, que aborden temáticas educativas con perspectiva federal y desde la diversidad de identidades culturales de género y desarrollo sostenible.

Continuar...


Redes Sociales

VIOLABAN DERECHOS DEL CONSUMIDOR

Netflix acata intimación de la Provincia y modifica las condiciones de contratación


En respuesta a la imputación de oficio que dictó la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica contra NETFLIX, la plataforma modificó sus condiciones de contratación, eliminando las cláusulas abusivas que limitaban los derechos de las y los consumidores. La plataforma dejará de utilizar leyes del Estado de Delaware (Estados Unidos),y se adecúa al Código Civil y Comercial de la Nación Argentina.

Continuar...


Internet

GRATUITA

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó su aplicación para teléfonos móviles


Esta es la primera versión de la aplicación, que en sus próximas actualizaciones incorporará más funcionalidades, como widget, imágenes satelitales y de radar, y modelos meteorológicos. La APP del tiempo está disponible en Google Play, para las versiones de Android 10 en adelante, y en el App Store para IOS.

Continuar...


Internet

CUIDAR EL BOLSILLO

¿Cómo funciona y para qué sirve la aplicación de Precios Justos?


Permite ver en tiempo real qué productos participan del Programa, verificar su precio e informar de irregularidades. Para obtener la aplicación, se debe ingresar al Play Store o App Store del celular, buscarla por el nombre del programa y descargarla.

Continuar...


Internet

DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

La app Mi Argentina fue premiada como la mejor solución en Transformación Digital


La herramienta tiene más de 17 millones de usuarios y fue desarrollada por la Secretaría de Innovación Pública de la Nación. El reconocimiento fue concedido durante el 16° Encuentro de la Red Interamericana de Gobierno Digital (Red GEALC), llevado a cabo en Perú.

Continuar...


Internet

Lanzaron la nueva etapa de Argentina Programa

Capacitará a 70 mil personas


La iniciativa tiene alcance nacional y apunta a capacitar a personas de todo el país para que se sumen a una de las industrias más pujantes y con mayor futuro del país.

Continuar...


Internet

¿Qué es el hosting de sitios web?


El alojamiento web es un servicio que te permite mantener publicada y accesible tu tienda digital o portal en Internet.

Continuar...




Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003