Llegaron los primeros funcionarios de nación para atender la emergencia de la región
Fue en el marco de la continuidad de la mesa de trabajo conformada por el Municipio, productores rurales, entidades agropecuarias, círculos profesionales y organismos de la Provincia.
Tras el anuncio del Gobierno nacional de reducir a cero por ciento las retenciones al complejo granario y a las carnes, desde la Sociedad Rural de 9 de Julio su presidente, el ingeniero agrónomo Hugo Enriquez, compartió su visión sobre la medida.
Más de 160 kilómetros de caminos rurales intransitables, 110 mil hectáreas anegadas y una caída del 70% en la siembra de trigo conforman el crítico panorama que atraviesa el partido de 9 de Julio, donde las entidades agropecuarias advirtieron sobre un impacto que trasciende lo productivo y alcanza a lo social, educativo y económico.
Así lo manifestó el ruralista Hugo Enríquez luego de la asamblea que convocó a más de treinta entidades agropecarias.
Lo hizo en una nota que entregó e mano al al sub secretario de desarrollo agrario y Calidad agroalimentaria, Cristian Amarilla y que va dirgida al corazón del ministerio de Desarrollo Agrario.
Lo hizo a través de un comunicado, el encuentro tendrá lugar el día jueves 10 de julio próximo, a la hora 9 en sede de la entidad.