Más de 160 kilómetros de caminos rurales intransitables, 110 mil hectáreas anegadas y una caída del 70% en la siembra de trigo conforman el crítico panorama que atraviesa el partido de 9 de Julio, donde las entidades agropecuarias advirtieron sobre un impacto que trasciende lo productivo y alcanza a lo social, educativo y económico.
Así lo manifestó el ruralista Hugo Enríquez luego de la asamblea que convocó a más de treinta entidades agropecarias.
Lo hizo en una nota que entregó e mano al al sub secretario de desarrollo agrario y Calidad agroalimentaria, Cristian Amarilla y que va dirgida al corazón del ministerio de Desarrollo Agrario.
Lo hizo a través de un comunicado, el encuentro tendrá lugar el día jueves 10 de julio próximo, a la hora 9 en sede de la entidad.
La Intendente Municipal, María José Gentile, suscribió al respecto un importante convenio específico con Fundación de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que involucra también a la Sociedad Rural y la Cámara de Comercio e Industria.
Fue en Paraje La Corona, por el mal estado de los caminos
Dirigentes de la entidad expresaron su preocupación por los caminos y la emergencia hídrica.
La Provincia declaró la emergencia agropecuaria en 12 distritos -entre ellos 9 de Julio- por los daños del temporal, con medidas para asistir a los productores afectados.