Viernes 14 de Noviembre de 2014

La Fundación Trascendiendo tiene como objetivo trabajar para los vecinos

Comunicado de Prensa.

La entidad a lo largo de estos cinco años ha impulsado el desarrollo de diferentes actividades tanto productivas como educativas, culturales y sociales. El objetivo de la misma es trabajar para la  comunidad y los vecinos nuevejulienses, vinculando los programas que existentes en el orden nacional y provincial.

En este marco una diversidad de sectores de nuestra sociedad han podido emprender, desde la fundación se ha gestionado con éxito más de 100  microemprendimientos, de distintas y variadas profesiones, desde carpinteros, peluquerías, electricistas, lavaderos de autos, preparación de comidas, trabajos artesanales, productores porcinos, albañiles, gasistas, quinteros, criaderos de pollos, de ponedoras de huevos, talleres de reparación, imprentas gráficas, textiles, etc.

Además se logró fortalecer la producción porcina, apoyando a sus productores, de esta manera se realizaron más de  92 asistencias económicas destinadas a la compras de chapas, alimentos, madres con mejor genética, postes, alambres, comederos y  moledoras.

También se realizó la incorporación a programas nacionales de pequeños productores lácteos, situación que les permitió aumentar su producción y comenzar a proyectar un horizonte productivo a mayor escala. De  la misma manera los Agricultores Familiares fueron asistidos para incrementar sus  huertas, pollos y ponedoras.

Por otro lado y atendiendo a otros sectores productivos se gestionaron e implementaron programas provinciales y nacionales tales como: PMT (programa para modernización tecnológica, varias Pymes de 9 de Julio y Los Toldos lo implementaron); Créditos del Bicentenario, Capital semilla, Bai Nova son prestamos de la provincia de Buenos aires, Pac emprendedor.

Por otro lado se realizaron eventos y acontecimientos que resultan de carácter histórico para 9 de Julio, como fue la  Ronda Internacional de Negocios, así también la entidad gestionó la participación de empresarios en Expocruz, en la actualidad los mismos comercializan sus productos.

En este mismo sentido se logró la Creación de un Claster (el mismo está integrado por  6 Pymes de 9 de Julio que fabricarán llantas agrícolas).

También la Fundación centró el esfuerzo en gestionar el Monotributo Social, generando inclusión y visibilidad a emprendedores que se encontraban en la informalidad, se lograron concretar más de 300 pensiones graciables.

Se desarrolló un programa de fortalecimiento en el área deportiva, logrando aportes a instituciones deportivas y sociales, de la misma manera se apoyó  la actividad educativa como: las Ferias del libro y Ferias de ciencias y tecnologías,  viajes a Tecnópolis totalmente gratis para estudiantes de 9 de Julio, Jornadas de orientación vocacional para los estudiantes del último año, y no menos importante la creación de una Residencia Estudiantil en Junín, en la cual viene  20 jóvenes que estudian.

En la actualidad se lleva a cabo un proyecto productivo denominado” Pueblos en Acción” el cual genera  trabajo en los pueblos para fortalecerlo y evitar el desarraigo. Son muchos las acciones exitosas y sostenidas que realiza la Fundación Trascendiendo, teniendo como único objetivo elevar la calidad de vida de los vecinos nuevejulienses. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013