Lunes 24 de Abril de 2023

PUERTO DE BAHÍA BLANCA

Más de 40 mil bonaerenses participaron del evento Finde videojuegos

18:43 |El evento, organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires a través de la Subsecretaría de Industrias Creativas e Innovación Cultural y acompañado por la Gestión del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca, terminó este domingo 23 de abril con entrada libre y gratuita en todas sus actividades, convocando a más de 40 mil participantes entre ambas jornadas.

r (Por InfoGEI).- Con actividades para toda la familia, dj’s locales, feria regional de industrias creativas, charlas con desarrolladores bonaerenses, estudios, game jam, torneo de E-sports, entre otras actividades, finalizó FINDE Videojuegos, el Tercer Encuentro de la Industria de Videojuegos Bonaerenses que se desarrolló en el Puerto de Bahía Blanca.

El evento, organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires a través de la Subsecretaría de Industrias Creativas e Innovación Cultural y acompañado por la Gestión del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca, terminó este domingo 23 de abril con entrada libre y gratuita en todas sus actividades, convocando a más de 40 mil participantes entre ambas jornadas. En ese sentido, el subsecretario Cristian Scarpetta destacó que “el encuentro de videojuegos de Bahía Blanca demostró que esta industria está en pleno crecimiento y tiene una potencialidad que no tiene techo en la provincia de Buenos Aires”.

El sábado 22, pasado el mediodía, se inició con el set de DJ Aldana Pereda en el escenario Electrónica Bonaerense, continuó con el equipo de DVBahía quienes narraron su experiencia de fomentar el crecimiento del sector a nivel local. Luego DJ Tino hizo de las suyas en las bateas, en la previa a la presentación del youtuber Magnus Mefisto, quien desde los últimos años centró su trabajo en la investigación de mitos urbanos. El cierre del sábado fue con la esperada Final Torneo E-Sports, donde se compitió por la copa FINDE.

El domingo 23 comenzó con la participación del DJ Federico Bosich. Luego Florencia Vicencio y Marlow Haspert (parte del equipo de DVBahía) fueron parte de la charla “Desarrollar videojuegos es para todo el mundo”, donde desmitificaron ese atractivo proceso creativo. Después hubo una verdadera reunión cumbre del humor y la efervescencia con la llegada de Pablo Ramuzzi, Nico Marini y Shorsh. Siguiendo la línea del humor continuó Argentuzo, quien desde el stand up y la impro dialogó con el público sobre los videojuegos. A continuación llegaron Estefa (DJ/Productora de Bahía Blanca) y Mica Suárez (youtuber) para amenizar la tarde. Hacia el final del día Kevsho y cerró la jornada con la Superfinal Copa FINDE y la Presentación de videojuegos GameJam. (InfoGEI) Mg
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4100