Miércoles 14 de Febrero de 2018

La nueva moda de los productos artesanales

HISPANITAS.COM - Madrid, a 13 de Febrero de 2018.-

Hoy en día existen millones de productos creados por grandes multinacionales de todo tipo, desde artículos de decoración para el hogar, hasta accesorios personales. Pero esto aunque ofrece algunas ventajas, también provoca efectos negativos, como la destrucción del medio ambiente. Pero, por suerte, existe una nueva tendencia en el mercado que parece que cambiará todo esto, que es el auge de los productos artesanales.

¿Qué es un producto artesanal?

Un producto artesanal es un bien que ha sido creado con técnicas tradicionales, aunque ha podido emplear alguna maquinaria, pero su realización ha sido a partir de productos de origen natural. La obra de arte es el resultado de la creatividad y de la imaginación de sus creadores plasmados en un objeto. Por ejemplo, está el caso de estos álbumes de fotos originales y tradicionales que han sido hechos a mano, estas pulseras de hilo con diferentes funcionalidades o estos botines para mujer de la marca Hispanitas.

¿Por qué son importantes los productos artesanales?

Los productos artesanales van cargados de un alto valor cultural y a diferencia de los producidos en masa, las piezas artesanales son únicas. La artesanía se proyecta como una solución productiva y económicamente rentable, que no solo ayuda a la comunidad donde se desarrolla, sino que también ayuda al mundo entero.

¿Por qué los Productos Artesanales son tendencia?

La demanda de productos artesanales ha aumentado exponencialmente en los últimos años, y esto ha tenido un gran impacto en todo tipo de industrias, desde la creación de alimentos hasta ropa y zapatos, tanto al detalle como al por mayor.

INTERNET LES DA VISIBILIDAD A LOS PRODUCTOS ARTESANALES
La razón más obvia detrás del aumento en la popularidad de los productos hechos a mano es simplemente el acceso. No hace mucho tiempo, los consumidores básicamente se veían obligados a comprar lo que estaba disponible en las tiendas de su área y no tenían la posibilidad de ver nada mas que los productos creados en masa. 


En cambio, gracias a Internet las personas pueden averiguar y conocer sobre todos los productos artesanales del mundo.

EL DESEO DE LOS CONSUMIDORES DE CONECTARSE CON LOS FABRICANTES
Otra razón detrás de la tendencia es el deseo de una conexión humana. A la gente le gusta saber que los productos que compraron fueron fabricados por una persona real, que los productos en los que invierten su dinero tienen una sensación de autenticidad.

DESEO DE LAS PERSONAS POR LA CALIDAD Y LA SINGULARIDAD
Los artículos hechos a mano son a menudo no solo de mayor calidad que los artículos producidos en masa, sino que también son mucho más baratos.

Además, cuando se trata de productos, las personas disfrutan de poder ofrecer artículos únicos, especiales y memorables, como camisas creadas a mano con diseños singulares y fantásticos, pendientes de fantasía o de plata de ley, etc.

Autor: Pedro Fernández

Empresa: OlimpoMarketing

EL DESEO DE HACER UN MUNDO MEJOR
Además de las razones que mencionamos anteriormente, existen muchos más factores que influyen en esta nueva tendencia de comprar productos hechos a mano: las inquietudes medioambientales, junto con la capacidad de marcar la diferencia en la vida de los fabricantes comprando sus productos, son deseos que mueven a los consumidores.

 

 

 

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003