Domingo 28 de May de 2023

​ Ajedrez: exitoso desarrollo del 5º IRT “9 de Julio Chess Open 2023”

Desde el jueves 25 hasta ayer domingo, se desarrolló con gran éxito el 5º IRT “9 de Julio Chess Open 2023” de Ajedrez, en homenaje a Héctor Decio Rossetto, con $500.000 en premios y la organización de la Escuela de Ajedrez “Héctor D. Rossetto” de 9 de Julio.

En las instalaciones de la Escuela Técnica Nº 2, se jugaron partidas de alto nivel táctico y técnico, que resultaron del agrado y entusiasmo del numeroso público que presenció los diversos encuentros.

Gonzalo Garabano y Fabricio Falcinelli, integrantes de la organización,en diálogo con diario “Tiempo” se manifestaron muy gratificados por la participación y el excelente desarrollo del torneo, “que superó todas las expectativas, con la participación de grandes jugadores del plano nacional e internacional, que ponen a 9 de Julio en un plano superior y en un escenario de ciudades muy importantes del circuito de primer nivel”.

Asimismo, destacaron la presencia de grandes jugadores locales, que se han mostrado en un gran nivel, en un torneo que posee características de abierto para los grandes maestros de ajedrez.

Por otra parte, destacaron que se destinaron 500.000 pesos en premios, habiéndose cubierto los gastos de alojamiento, comida y traslados, como sucede en los torneos de este nivel, por lo que agradecieron la colaboración de la Municipalidad de Nueve de Julio, en la persona del Intendente Municipal, Mariano Barroso; la secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido y el director de Deportes, Ariel Pesce; y a diferentes empresas comerciales, que brindaron su apoyo a la realización.   FOTOS:DESOGOS
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042