La mayoría de los bloques de concejales coinciden en que el servicio debe seguir municipalizado


En la mañana de ayer y junto con algunos otros medios de prensa que se encontraban en el Palacio Municipal, concejales de distintos bloques y el presidente del HCD, realizaron algunas declaraciones respecto a la problemática del agua en la zona de Ciudad Nueva, que había sido objeto de una reunión mantenida en la jornada del martes.

Continuar...



“9 de Julio, todos por el Agua” fue recibida por concejales


La ONG llevó a los ediles un fuerte reclamo para que se defina la prestación del servicio en Ciudad Nueva.

Continuar...


Vecinos sin agua marcharán hoy a la sede de ABSA


Otra convocatoria a través de las Redes Sociales.

Continuar...


Vecinos sin servicio de agua corriente


Los frentistas aseguraron a nuestro medio que pese a los reclamos elevados, nadie dio atención a los mismos.

Continuar...


Trabajos de ABSA en uno de los pozos de la ciudad


A lo largo del pasado fin de semana y el lunes, personal de la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA), desarrolló tareas de limpieza del pozo existente en las inmediaciones de calles Frondizi (Entre Ríos) y Mitre, dado que el mismo se habrá de reincorporar a la red de la ciudad.

Continuar...


No cobro del servicio de agua: circulan las planillas


Como nuestro medio lo había anticipado oportunamente, la ONG “9 de Julio, todos por el agua” ha iniciado una campaña de recolección de firmas de los vecinos solicitando el no cobro del servicio de agua de red hasta tanto el mismo no se ajuste a los parámetros determinados por la OMS.

Continuar...


La DIPAC licitó una obra de saneamiento y agua potable para 9 de Julio


En el día de ayer se realizó, en el Ministerio de Infraestructura, presidido por el Lic. Alejandro Arlía, la licitación de la obra “Red Troncal de Desagües Cloacales - Etapa I. Obras complementarias de sistema de suministro de agua de 9 de Julio”.

Continuar...



Se activarán tres nuevos pozos de agua


Paralelamente, se realizó ayer la apertura de sobres para la licitación de obras cloacales.

Continuar...


“9 de Julio, Todos por el Agua” impulsa una campaña para que ABSA no cobre sus servicios


La ONG distribuirá planillas entre los vecinos hasta el 15 de febrero, y la intención es lograr que no se abone los mismos hasta tanto no se solucionen las deficiencias en su prestación, y no se cumpla con el fallo de la Corte Suprema de Justicia respecto de la calidad del agua.

Continuar...


Técnicos del OCABA dictaron una capacitación sobre extracción y análisis del agua en El Chajá


El día miércoles el Organismo de Control del Agua de la Provincia de Buenos Aires (OCABA), presidido por el Dr. Horacio Delgado, brindó una capacitación a los alumnos del C.E.P.T. N° 15 del Paraje “El Chajá”, partido de 9 de Julio.

Continuar...


Pedirán a ABSA que no cobre el servicio hasta que no baje los niveles de arsénico


Vecinos de la región se reunieron en Pehuajó para analizar el fallo contra Absa emitido por la Corte Suprema de Justicia de la nación.

Continuar...


“9 de Julio, todos por el agua”


Comunicado de prensa tras importante reunión en pehuajó.

Continuar...


ABSA ejecuta trabajos de optimización en el acueducto 9 de Julio - Casares - Pehuajó


Carlos Casares, 8 de noviembre de 2013.- ABSA continúa con los trabajos de mejora y optimización constante del servicio y, en ese contexto, llevó adelante una serie de reparaciones en los primeros 50 kilómetros del Acueducto 9 de Julio- Casares- Pehuajó.

Continuar...


Charla abierta sobre purificadores de agua


Hoy, martes 22 ,a las 20hs. en el Salón Abuelo Julio de nuestra ciudad, habrá de darse una reunión informativa sobre los beneficios de los purificadores de agua para domicilios y empresas.

Continuar...



Delgado replanteó la concesión del agua de Ciudad Nueva con duras críticas a la CEyS y al municipio


"Nos preocupa la actitud del presidente de la Cooperativa, ya que como tal es el principal responsable de prestar un buen servicio", señaló - Cuestionó afirmaciones realizadas por el Ing. Balbuena, asesor de la CEyS, y endilgó responsabilidades al Intendente.

Continuar...


Exhaustivo análisis sobre la prestación del servicio de agua de red en Ciudad Nueva


Importante sesión desarrolló el viernes el HCD. "Se ha corrido detrás de un problema que debería haberse previsto", dijo sobre el particular el concejal de Pro, Mariano Barroso, quien opinó que la misma situación se da respecto de las zonas de exclusión para la aplicación de agroquímicos.

Continuar...


"9 de Julio, todos por el agua"


El grupo "9 de Julio, TODOS por el AGUA" cree necesario informar a los vecinos que el día 02/09/13, una vez más, se ha sentido decepcionado por integrantes del Honorable Concejo Deliberante.

Continuar...


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039