Jueves 30 de Enero de 2014

Informe de la reunión entre “9 de Julio, Todos por el Agua” y La Porta

Comunicado de prensa.

El día 28 de enero de 2014, acompañados por el Pte. de OCABA, Dr. Horacio Delgado, fuimos recibidos por el Secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, quien Inicialmente escuchó nuestro requerimiento de saber con exactitud fecha de comienzo de obra de la planta abatidora de As, basado esto en nuestro malestar por la cantidad de veces anteriormente anunciado y no ejecutado. También expusimos nuestras inquietudes respecto a la no puesta en funcionamiento de la obra ejecutada, principalmente los 10 nuevos pozos, lo que conlleva a que los vecinos sufran el faltante de agua en épocas de alto consumo pudiendo subsanarlo.

Nos vimos sorprendidos cuando el Secretario nos invitó a cambiar de oficina y se encontraban, a pedido suyo, representantes de ABSA y de la Defensoría del Pueblo de la Pcia. de Bs.As., lo que nos indicó que tiene conocimiento del trabajo que venimos realizando desde nuestro grupo.

Inicialmente nos dio un pantallazo de su función al frente de los servicios públicos de la provincia y solicitó a ABSA comprometiera fecha real de inicio de obras.

El Ing. Volpi, gerente de operaciones de ABSA, dio información de las obras a realizar, y de los contratiempos administrativos a punto de resolverse y comprometió su inicio en 15 días, a lo que el Secretario comprometió un plazo máximo de inicio de obras para el 20/02/14. Volpi también explicó que se está esperando una pieza necesaria para poner en funcionamiento el anillado hídrico y 6 pozos nuevos que ya cuentan con las instalaciones eléctricas para funcionar, lo que inicialmente demandaría un trabajo de limpieza de las cañerías, lo que se estaría realizando en 10 días y vendría a solucionar la problemática de la falta de presión, no así la calidad ya que con el aumento de consumo por las altas temperaturas se pusieron a producir los pozos 2 y 4 que tienen altos contenidos de As.

El Ing. Volpi nuevamente hizo una alocución a la que ABSA nos tiene acostumbrados desde hace un tiempo, contando lo costoso que le resulta la distribución de bidones a los amparistas y expresando que ese dinero se podría aplicar a la construcción de la planta abatidora, a lo que nosotros respondimos, de igual forma que lo hacemos siempre, diciéndole que se llegó a la instancia judicial porque no nos daban respuestas, y que la distribución de bidones es algo establecido por un juez y no somos nosotros quienes debemos opinar al respecto.

El Dr. Carlos Martiarena, representante de la Defensoría, informó que ésta se encuentra abocada a la convocatoria de la próxima reunión de la Comisión de Seguimiento de Obras, de acuerdo a lo solicitado por nuestro grupo y se comprometió a enviar al Secretario documentación sobre el Acta Acuerdo y demás gestiones realizadas hasta el momento en esa Defensoría.

Con el compromiso asumido por el Sec. La Porta de que el 21/02/14, si ABSA no inicia las obras de la planta abatidora, podemos hacerle el reclamo correspondiente (al estilo ácido del grupo) directamente a él, esperamos que ésta sea la última gestión realizada para culminar los trabajos por agua potable para TODO 9 de Julio… hay que seguir trabajando en Ciudad Nueva.

“9 de Julio, TODOS por el AGUA”

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034