Jueves 23 de Enero de 2014

Gran malestar por la falta de agua

Reunión en Ciudad Nueva.

Reunión

Vecinos, autoridades municipales, concejales y representantes de la concesionaria en la reunión de Barrio “Los Aromos”.

Reunión

Vecinos, autoridades municipales, concejales y representantes de la concesionaria en la reunión de Barrio “Los Aromos”.

Reunión

Vecinos, autoridades municipales, concejales y representantes de la concesionaria en la reunión de Barrio “Los Aromos”.

Como estaba previsto, ayer a partir de las 20 hs. tuvo lugar la reunión convocada para tratar la problemática del agua en Cuidad Nueva, en la sede de la Sociedad de Fomento del Barrio “Los Aromos”.

Entre las conclusiones de la misma, además de quedar ya convocados para el próximo lunes -reunión que en principio iba a ser entre los concejales y el ejecutivo solamente y ahora fue ampliada a la participación de los vecinos- los concejales se comprometieron a realizar un relevamiento en la zona para conocer cuáles son los vecinos más afectados y llevarles una solución inmediata.

En la reunión participaron vecinos, concejales, asistentes sociales, Martín León en representación del Departamento Ejecutivo y representantes de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno. Durante el encuentro se analizaron algunas alternativas en el corto plazo a través de la actual concesionaria del servicio, ya que como es de público conocimiento el traslado del servicio a la órbita provincial tardará como mínimo un año y medio según los conceptos del intendente Battistella, mientras que para la mirada de los concejales no será en menos de dos o tres años.

En álgidas conversaciones, los representantes oficialistas dijeron que no pensaban que la Cooperativa podía realizar el informe técnico y los presupuestos de las obras -que fueron presentados ayer- tan rápido.

La expresión más grafica del malestar de los vecinos fue la de una vecina embarazada que contó que tarda horas en llenar un balde para poder bañarse, que en una moto tiene que transportar los bidones de la planta de ósmosis con el peligro que significa transitar de esa manera por calles de tierra y dijo “me duele que cuando teníamos que votar nos golpeaban la puerta para llevarnos la boleta y ahora no me la golpean para llevarme un bidón de agua”.

Otros de los puntos planteados por los vecinos fue el gasto que representa para una familia en verse en la obligación de gastar buena parte de los ingresos familiares en comprar agua en bidones.

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041