Miércoles 22 de Enero de 2014

“Hay situaciones en que la respuesta no puede ser ‘no tengo plata’”

Lo dijo la concejal Mariana Pianetti e instó a “tomar las decisiones que hay que tomar y si no, tenemos que hacer un paso al costado y dejar a otro”.

Previo a la votación del decreto de prórroga de la concesión del servicio de agua en Ciudad Nueva a la Cooperativa Mariano Moreno, algunos concejales dejaron sus posiciones respecto a este tema.

La concejal Mariana Pianetti del FpV K señaló “si bien no modifica sustancialmente lo que estamos tratando la situación de los vecinos de Ciudad Nueva en cuanto al agua, cabe recordar que se está tratando este segundo decreto a pedido del HCD que se percató que faltaba, quiero dejar ente recinto mi real preocupación por lo que está sucediendo –estoy al tanto de que se han hecho varias reuniones con vecinos en el Barrio Los Armos y participaré en la sucesivas-. Creo que es urgente de parte de quien tiene la responsabilidad de gobernar, una contundente respuesta a las situación que se está viviendo.

Recuerdo el día 27 cuando tuvimos la primera sesión, escuchamos a los vecinos, conmovidos por los que expresaban, siendo escuchados por primera vez antes de una sesión.

Creo que estos espacios con las instituciones y con los vecinos organizados deben seguir fortaleciéndose para encontrar soluciones de manera conjunta, sería importante que en estas sesiones el Ejecutivo o algún representante esté, porque estamos escuchando distintas versiones de los diversos responsables y ante ellas no sabemos dónde está el quid de la cuestión y cuál es realmente la respuesta que se va a dar a una problemática que tiene que ver no sólo con  la cantidad –hoy estuve recorriendo Los Aromos y hay sectores que todavía no están teniendo agua-, la respuesta es hay que acercarse a la planta de ósmosis.

Al haber participado de otra reuniones sabemos que esa agua no es de la calidad que debiera y digo que como fuimos contundentes –y digo fuimos porque desde otros espacios hemos acompañado a Vecinos todos por el agua- cuando este problema acosaba al sector de la ciudad que no tiene la concesión de la Cooperativa (Mariano Moreno) donde trabajamos para que la calidad del agua pueda mejorar y lleguen obras, aunque falta mucho por hacer; de la misma manera hay ser contundentes con la situación de los vecinos de Ciudad Nueva.

Y el municipio en este sentido, yo desde la banca que represento y con mis compañeros, nos sentimos parte de este municipio, -en su momento ante la falta de agua la empresa de un sector de la ciudad alcanzó sachets de agua- a los vecinos que no tienen agua hay que alcanzarle de alguna manera y no puedo escuchar bajo ningún concepto que un gobernante me diga ‘no tengo plata’, porque para algo gobierna.

La respuestas tienen que llegar, se verá de dónde se puede extraer ese dinero.

Recuerdo que el 27 ante la imposibilidad de un aumento a los empleados municipales pudimos restar a una partida, tendremos que ver, porque hay situaciones en que la respuesta no puede ser ‘no tengo plata’.

Insisto, hay que buscar, delinear, concretar y manifestar claramente por quien es el responsable como piensa resolver este problema y que se acerque, recorra, se acerque a las instituciones porque es muy provechoso escuchar a los vecinos y participar verdaderamente, y tomar las decisiones que hay que tomar, porque para algo estamos en el lugar que estamos y si no, tenemos que hacer un paso al costado y dejar a otro”.

Luego hicieron uso de la palabra varios concejales, acerca de lo que daremos detalles en nuestra próxima edición.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038