Viernes 29 de Agosto de 2025
Una serie de robos y hurtos en Patricios derivaron en una asamblea vecinal
Distintos episodios registrados en las últimas semanas motivaron que ayer los vecinos decidieran organizar una movilización en reclamo de respuestas concretas.
Los robos son atribuidos por la comunidad a un menor de edad, quien, según expresaron, se siente amparado por las garantías legales mientras no intervenga la Justicia.
Ante la convocatoria, se hicieron presentes en Patricios el subsecretario de Seguridad, Walter Depaoli; la directora de Delegaciones Municipales, Romina Carballo; el delegado local, Carlos Guiotto; el comisario inspector Carlos Barrena, titular de la Policía Comunal de 9 de Julio; y el comisario Juan Carlos Dávila, jefe de la Estación de Policía 9 de Julio.
La reunión se desarrolló en la estación ferroviaria, donde los vecinos expusieron sus inquietudes y leyeron un petitorio que será elevado en las próximas horas.
El documento exige no solo un refuerzo de las medidas de seguridad, sino también una acción más firme por parte del Poder Judicial, ya que —según remarcaron— la reiteración de los hechos delictivos está afectando gravemente la vida cotidiana del pueblo.
Noticias Relacionadas
CENTENARIO DE LA SOCIEDAD DE FOMENTO DE PATRICIOS
Gentile puso en funciones a su nuevo responsable, quien se radicará en la comunidad.