Nuevas obras para mejorar la calidad del agua


Se trata de un nuevo tanque de extracción de agua potable y dos nuevas plantas de ósmosis en escuelas.

Continuar...


“Es extraño e ilógico que no se haya podido reunir a los vecinos”


Los manifestantes expresaron su preocupación por la falta de ejecución de las obras.

Continuar...


Una marcha vecinal reclamará hoy agua potable


LA columna se concentrará en ABSA y se dirigirá hacia el municipio.

Continuar...


Se diagrama una campaña escolar


Consumo y uso racional de agua potable.

Continuar...



Polémica por un “plan estratégico” de Scioli para afrontar la problemática del agua


Será presentado en la Legislatura. Lo adelantó Franco La Porta, secretario de Servicios Públicos, quien aseguró que en 9 de Julio “se están entregando bidones” y la planta de abatimiento “se encuentra avanzada en un 50%”

Continuar...


Editorial de “La Nación” refleja la acción de “Todos por el Agua”


En su edición de ayer, el matutino porteño “La Nación”, publica en su segmento editorial una interesante nota titulada “Acceso al agua potable: un derecho humano esencial”, en la que se pone como ejemplo a nuestro distrito a partir del fallo de la Corte Suprema que declara el acceso al agua potable como “un derecho humano básico para la vida e indispensable para ejercer cualquier otro derecho”.

Continuar...


ABSA señala que se presentan inconvenientes en el servicio “por falta de energía”


La prestataria del servicio de agua potable indicó que envió cartas documento a la CEyS.

Continuar...


Volvió a romperse un caño troncal de agua


Afectó a un amplio sector de la ciudad.

Continuar...



Foglia: “Alguien tenía que ponerle un freno a ABSA”


Respecto al fallo de la Suprema Corte de Justicia bonaerense que suspende el aumento del 180 por ciento en el servicio de agua.

Continuar...


Respuesta a las declaraciones del secretario de Servicios Públicos Franco La Porta


Tremenda sorpresa nos llevamos los vecinos de 9 de Julio al leer la nota de Diagonales del 4 de Diciembre de 2014 a Franco La Porta. “En la práctica, el fallo no cambia nada porque nosotros estamos entregando agua potable en bidones” dice el secretario.

Continuar...



Arsénico en 9 de Julio: la Corte falló contra Absa


El tribunal supremo de justicia falló a favor de vecinos de nuestra ciudad, que presentaron una demanda por el alto nivel de arsénico en el fluido. Afirma que “está en juego la salud y la vida” de las personas por el obrar de la empresa.

Continuar...


Nota del Bloque del FPV-PJ a autoridades de ABSA


El Bloque de Concejales del Frente Para la Victoria – Partido Justicialista de 9 de Julio, elevó una nota a las autoridades locales de la empresa ABSA (Aguas Bonaerenses S. A.) en la que expresan su preocupación por la “calidad y cantidad” del agua de red suministrada a los vecinos, como así también por las sucesivas roturas de cañerías producidas en los últimos días, por lo que solicitan además una reunión de carácter urgente.

Continuar...


Detalló el municipio alcances de las obras, mantenimiento y campañas de concientización


El secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín León, anunció el inicio de las perforaciones para la ejecución de un cuarto pozo - Se refuerza la campaña de concientización a vecinos sobre uso responsable y consumo de agua segura.

Continuar...


Cuidados del Agua


El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Salud, recuerda que ante el inicio de la época estival el agua segura es un bien escaso, y que por lo tanto se debe cuidar entre todos.

Continuar...



Estiman que la planta de abatimiento de arsénico se culminaría en el primer trimestre de 2015


También se informó de la próxima puesta en funcionamiento de los 10 nuevos pozos de bombeo, que solucionarían la problemática de la falta de presión – “Todos por el Agua” manifestó su preocupación por la falta de concientización, información y acciones de salud comprometidas en el Acta Acuerdo.

Continuar...


Gran parte de la ciudad sufre la falta de agua de red


En la jornada de ayer, nuevamente, gran parte de la ciudad sufrió la falta de agua de red como consecuencia de la rotura de un caño troncal, en las inmediaciones de Avda. Cardenal Pironio al 700, de acuerdo a lo que pudo establecerse.

Continuar...


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040