Miércoles 19 de Febrero de 2014

Estiman que la provisión de bidones de ABSA se reanudará en los próximos días

Así lo indicaron referentes de “9 de Julio, todos por el agua”, quienes continúan llevando adelante la campaña por el no cobro del servicio y anticiparon una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento de Obras para el venidero martes 25.

Agua potable

La referente del Grupo “9 deJulio, TODOS POR EL AGUA”, Julia Crespo.

Ante la inquietud generada en los vecinos amparistas de 9 de Julio que reciben los bidones de agua suministrados por la empresa ABSA como un  paliativo hasta tanto no se resuelva la situación de calidad del vital elemento; quienes desde hace semanas no reciben los mismos, nuestro medio efectuó las consultas del caso a Julia Crespo, referente de la ONG “9 de Julio, todos por el agua”, entidad que fuera la impulsora de esta alternativa que le permitiera a numerosos vecinos –aproximadamente dos mil- acceder a agua de buena calidad.

La dirigente confirmó demoras “de aproximadamente cuatro semanas” en la entrega de bidones y subrayó que es la tercera vez que ocurre esta situación.

“Desde el grupo hicimos las consultas correspondientes y se nos indicó que esto obedece a la coyuntura económica que vive el país, no se estaban entregando a la proveedora los envases correspondientes, y que esto se había regularizado recién la semana anterior, con lo que sobre fines de la presente semana y la entrante se estaría retomando la distribución normal a todos los amparistas”, apuntó Crespo.

CAMPAÑA POR EL NO COBRO DEL SERVICIO Y NUEVA REUNION

Haciendo propicio el contacto, la referente de la ONG fue consultada sobre la marcha de la campaña realizada por “9 de Julio, todos por el agua” para impulsar el no cobro del servicio de agua de red por parte de la empresa ABSA hasta tanto no se regularice su calidad, indicando que se continúa con la recolección de adhesiones hasta el día domingo 23, las que se estiman actualmente en más de 5.500; las que serán presentadas en una próxima reunión de la reunión de la Comisión de Seguimiento de Obras, a realizarse el día 25 del corriente en nuestra ciudad, en la sede del Club Atlético 9 de Julio.

“En este nuevo encuentro se evaluará la marcha de las obras, teníendose en cuenta que el día 20 se deberían iniciar los trabajos de la planta abatidora”, anticipó en exclusiva Julia Crespo.
 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013