Sábado 25 de Enero de 2014

Intenso trabajo de inyección de agua a la red de Ciudad Nueva

350 mil litros a lo largo de toda la jornada.

Agua de red

Se puso a disposición de los vecinos el tanque cisterna de 30.000 litros.

Agua de red

Se puso a disposición de los vecinos el tanque cisterna de 30.000 litros.

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, y como se había anunciado oportunamente, comenzó a aplicar un paliativo momentáneo, hasta tanto se pueda avanzar en soluciones estructurales, para solucionar en parte el problema de provisión de agua que sufren los vecinos de Ciudad Nueva.

A lo largo de toda la jornada del jueves, personal de la citada cartera municipal, conjuntamente con efectivos de la Asociación de Bomberos Voluntarios, y operarios de la CEyS “Mariano Moreno”, trabajó en la inyección de agua a la red que provee el vital elemento a los distintos barrios de este sector de la ciudad.

Se puso a disposición de los vecinos el tanque cisterna de 30.000 litros con que cuenta el municipio, que entre las 05,00 y 24,00 hs. inyectó agua en la red; en tanto que desde las 13,00 hs. se agregó el cisterna de 11 mil litros de Bomberos Voluntarios, que inyectó agua en el tanque de reserva para mantener los niveles correspondientes sobre toda esta zona.

De esta manera, a lo largo de todo el día se inyectaron a la red aproximadamente 350 mil litros, los que no obstante no fueron suficientes como para lograr mantener el nivel del tanque de reserva, lo que lleva a presumir que el consumo desmedido de los frentistas fue lo que impidió recuperar los parámetros normales.

Ante esta situación, desde el Gobierno Municipal, se solicita a los vecinos colaborar con un uso responsable del vital elemento, dado que si bien se prevé continuar con este trabajo de inyección de agua a la red, el mismo nunca será suficiente si se realiza un derroche desmedido de agua.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041