Graves acusaciones al Dr. Horacio Delgado por parte del Bloque de la UCR


Los concejales Fernández y Apraiz aseguraron que el edil del FPV envió un mail a los senadores que componen la Comisión de Asuntos Institucionales y Acuerdos, “manifestando abiertamente que la designación del Dr. Alejandro Casas, sería perjudicial para la administración de Justicia en 9 de Julio”.

Continuar...


Battistella se refirió a novedades en materia de seguridad y loteos para viviendas


En visita al programa “Una mañana de Victoria”, que por Radio Victoria (101.7) conduce Raúl Eduardo Mascheroni, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, brindó precisiones sobre distintos temas de la actualidad local.

Continuar...


Pedido de Informes sobre el funcionamiento del Centro de Monitoreo de Cámaras de 9 de Julio


En el día de la fecha desde el Bloque GEN presentó un Proyecto de Pedido de Informes al Departamento Ejecutivo sobre el funcionamiento del Centro de Monitoreo por Cámaras en la ciudad de 9 de Julio, con el objetivo de analizar el impacto que el mismo genera sobre la prevención de la violencia y el delito.

Continuar...


Entrega de certificados a manipuladores de alimentos


El Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Bromatología, invita a la entrega de certificados del curso de manipulación de alimentos que se realizará el día miércoles 7 de mayo a las 13,15 en la Municipalidad de 9 de Julio.

Continuar...


Desayuno de trabajo y recorrida del Intendente por Dudignac


En la jornada del pasado martes, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, acompañado en la oportunidad por el secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Palacios; el Secretario de Desarrollo Comunitario y la secretaria de Salud, Dra. Fabiana Bazzetta, compartió un desayuno de trabajo con vecinos de esta localidad, interiorizándose de sus inquietudes y propuestas.

Continuar...


Se reúne la Mesa Distrital de Adultos Mayores


La Dirección General de Adultos Mayores de la Municipalidad de 9 de Julio, informa e invita por este medio a la reunión de la Mesa Distrital, que se llevará a cabo el próximo miércoles 7 de mayo, desde las 9 hs. en el Salón de las Américas.

Continuar...


Cronograma de recolección de residuos


Ante los feriados de jueves y viernes.

Continuar...


Battistella y Silvestre se reunieron con el Ministro de Seguridad


El pasado jueves 24, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella y el Diputado Provincial, Jorge Silvestre, se reunieron con el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados con el fin de dialogar acerca de diferentes cuestiones, a la vez que el mandatario nuevejuliense efectuó el reclamo sobre distintos elementos comprometidos para ser entregados al distrito, y que aún no se han recibido.

Continuar...


Se lanzó el torneo “Barlovento, un desafío cultural”


Competencia para adultos mayores a nivel regional.

Continuar...


Jornada de recreación y convivencia del programa Envión


Con el propósito de disfrutar de un buen momento recreativo y de trabajar cuestiones que tienen que ver con el respeto y la convivencia, el Gobierno Municipal, desde el programa Envión, dependiente de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, ha organizado para este sábado 3 de mayo una jornada en la Casa de Retiros “Nuestra Señora de la Esperanza” (Quinta de la Catedral).

Continuar...


Pago del plan SATE


El Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Adultos Mayores, informa por este medio que en el día lunes 28 de abril, comenzó el pago del Plan Sate, de acuerdo a la información suministrada por Desarrollo Social de la Provincia, correspondiendo dicho pago a los meses de noviembre y diciembre del 2013.

Continuar...


Se aprobó por unanimidad el destino de los terrenos municipales para el Programa PROCREAR


“Los recursos generados por la venta de los lotes se destinará a infraestructura para los terrenos que se vendan, mientras que el excedente tendrá por finalidad la compra de otros nuevos, generando un círculo virtuoso”, señaló Martín Banchero (FPV).

Continuar...



“La vereda va a tu barrio” visitó Dudignac


El pasado domingo 27, la comunidad de Dudignac disfrutó del Taller Comunitario denominado “La vereda va a tu barrio”, proyecto dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario del Gobierno Municipal, que tiene como objetivo llegar a los barrios y localidades con juegos, payasos, circo, música y teatro, de manera que grandes y chicos disfruten de una tarde en familia.

Continuar...


El Intendente desayunó con vecinos


En la mañana de ayer, viernes 25, el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, junto a distintos funcionarios de su Gabinete, llevó adelante un nuevo desayuno de trabajo con vecinos de este medio, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal.

Continuar...


Se desarrolla el 1º encuentro de narración oral


Auspiciado por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Museos, Archivo Histórico y Turismo, hoy sábado 26 de abril, en el Salón Blanco Municipal, tendrá lugar el primer encuentro de narración oral en nuestra ciudad denominado “ El Cuerpo y la voz en la narración oral”, organizado por el grupo denominado “ Nueve de Julio te cuenta”.

Continuar...


El HCD solicitó al Ejecutivo suspender por 90 días el decreto que rescinde el comodato en favor de la FUN


Así lo indicó el concejal Paolo Barbieri (FR – Pro), estimándose que la casa de altos estudios podría regularizar en un plazo menor su papelería - También dejó interesantes reflexiones sobre el rol del Estado municipal, provincial y nacional en materia de educación.

Continuar...


Quedó inaugurado en La Plata el Área de Asesoramiento Municipal del Bloque de Diputados de la UCR


La presentación estuvo a cargo del presidente de la bancada e impulsor de la iniciativa, Jorge Silvestre, y contó con la presencia del Intendente Battistella.

Continuar...


Desarrolló la Fundación Trascendiendo una importante jornada sobre economía social


Como nuestro medio lo anunciara, en la noche del día miércoles, la Fundación Trascendiendo desarrolló en su sede de la calle Mendoza casi Avellaneda una interesante jornada sobre economía social, dictada por técnicos de Desarrollo Social de la Nación, quienes efectuaron un relevamiento de los emprendedores y de la faz productiva de carácter social del distrito de 9 de Julio.

Continuar...


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040