Sábado 16 de Agosto de 2014

“Tito” Utello, protagonista de un merecido reconocimiento

Era honrado anoche por el HCD como “Ciudadano distinguido del partido de 9 de Julio” en el marco de un gran show que se desarrollaba en el Salón Blanco Municipal.

Como nuestro medio lo anticipara, en la noche de ayer y al cierre de la presente edición, en el Salón Blanco Municipal y a partir de las 21 hs., se procedió a distinguir y homenajear al eximio bandoneonista Norberto “Tito” Utello por su trayectoria con la música ciudadana, quien fue reconocido como “Ciudadano distinguido del partido de 9 de Julio”.

Participaron del espectáculo “Cuarteto Callejón”, Roberto Videla y Bocha Farías, compartiendo una noche de tango, emociones y reconocimiento, auspiciado por la Dirección de Cultura, con entrada libre y gratuita y excelente repercusión de público.

Con anterioridad a la velada, en horas de la mañana de ayer, en el marco de una conferencia de prensa, el presidente del H. Concejo Deliberante local, Dr. Alberto Capriroli, subrayó la significación que tiene la figura de Utello como representante artístico del distrito.
“Los pioneros de este reconocimiento son los amigos de Tito, a quienes nosotros desde el HCD simplemente hemos acompañado conjuntamente con la Dirección de Cultura”.

Por su parte, el concejal Eduardo Cerdeira (FPV), quien fuera autor del proyecto para llevar adelante la referida distinción –aprobado luego por unanimidad de los ediles-, señaló que el reconocimiento “surgió espontáneamente cuando nos interiorizamos de la trayectoria de Tito Utello, quien tomó por primera vez un bandoneón cuando tenía apenas 4 años de edad y hoy, a los 83, sigue tocando con una singular maestría”.
“Este intérprete representa a una gran parte de la cultura de 9 de Julio, y el Concejo Deliberante, como ámbito de representación de la comunidad toda, le debía un reconocimiento de esta naturaleza, más cuando se trata de una persona muy distinguida y apreciada en la comunidad”, agregó.

Horacio Lozano, amigo personal y músico nuevejuliense que ha acompañado a Utello en gran parte de su trayectoria, puntualizó que Utello “representa al último bandoneón nuevejuliense y era merecedor de este homenaje”.

Finalmente, el vocalista “Bocha” Farías, recordó que el homenajeado, a lo largo de su prolífica carrera musical, tuvo la oportunidad de acompañar a grandes artistas de la talla de Enrique Dumas, Raúl Lavié, Abel Córdoba y María Graña, entre otras grandes figuras de la música ciudadana.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4071