Sábado 16 de Agosto de 2014

Emergencia Hídrica: autoridades municipales respondieron con dureza a la oposición

En la mañana de ayer, en el despacho del secretario de Gobierno de la Municipalidad de 9 de Julio, autoridades municipales encabezadas por el propio titular de la cartera política, Dr. Ignacio Palacios, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín León; y la concejal de la Unión Cívica Radical, María Dolores Apraiz, ofrecieron una importante rueda de prensa para brindar detalles de la situación hídrica que vive nuestro distrito como consecuencia de las intensas precipitaciones registradas en los últimos meses, y el ingreso de una importante masa de agua desde distritos vecinos.

Tras evaluar la situación que se presenta en las distintas zonas del distrito, cruzaron al sector del FPV - PJ por la publicación efectuada días atrás en torno de uno de los caminos hacia Naón que se encuentra cortado - “Duele cuando los concejales del Bloque gobernante en el nivel Provincial y Nacional quieren hacer una utilización política de un tema tan grave como éste, por lo que instamos a los mismos a tener mayor responsabilidad y acompañar las gestiones del Intendente”, expresó el secretario de Gobierno - Repudian y accionan contra Carlos Casares por la ejecución de obras clandestinas.

En la mañana de ayer, en el despacho del secretario de Gobierno de la Municipalidad de 9 de Julio, autoridades municipales encabezadas por el propio titular de la cartera política, Dr. Ignacio Palacios, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín León; y la concejal de la Unión Cívica Radical, María Dolores Apraiz, ofrecieron una importante rueda de prensa para brindar detalles de la situación hídrica que vive nuestro distrito como consecuencia de las intensas precipitaciones registradas en los últimos meses, y el ingreso de una importante masa de agua desde distritos vecinos.

El diálogo con los periodistas fue abierto por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín León, quien respondiendo a manifestaciones realizadas por sectores de la oposición en torno de la situación que se presenta para con la zona de la localidad de Naón, subrayó con especial énfasis que “estamos muy lejos de que una localidad quede aislada”.
“Esto está muy lejos de suceder, primero, porque esta localidad tiene muchos accesos, los cuales se encuentran en muy buenas condiciones, en tanto que el sector de la Ruta 70 que actualmente se encuentra cortado por el ingreso de mucha agua; es una consecuencia de que no se pueda desaguar el sector de La Niña, El Tejar y Fauzón”, completó.

“SE ESTAN DANDO RESPUESTAS”

El funcionario remarcó también que el Gobierno Municipal “está dando respuestas” y en este sentido citó como ejemplo la reunión realizada el día miércoles con más de 40 productores de 9 de Julio y Los Toldos por la situación que se estaba dando en un sector del partido, con quienes se iba a concretar hoy un nuevo encuentro, el que finalmente no fue posible por la imposibilidad de asistir del jefe comunal del vecino distrito.
“Nosotros queremos trabajar en conjunto para que nadie resulte perjudicado, a diferencia de otras administraciones municipales que incluso han llegado a trabajar en el partido de 9 de Julio sin solicitar el debido permiso.

De esta forma nos volveremos a encontrar el próximo miércoles para seguir resolviendo esta situación que conforma un cuello de botella; ya que aguas arriba los caminos se encuentran transitables y el nivel de las agua ha bajado”, remarcó Martín León, destacando la buena voluntad de todos los productores que se acercaron con sus planteos e inquietudes, “porque la idea es trabajar en beneficio de todos” y anticipando que “se envió una carta documento al Intendente de Carlos Casares solicitándole detener las obras de este sector, así como otra que se enviará a Hidráulica denunciando otros trabajos no autorizados que se están realizando en la zona”.
“Tenemos el consentimiento de la casi totalidad de los productores para realizar la traza, falta hablar con algunos de ellos a la espera de la conformidad del municipio de Los Toldos para seguir con los trabajos y la debida aprobación formal de Hidráulica”, agregó.

PANORAMA DEL DISTRITO

Al brindar un panorama general del distrito, el funcionario indicó que la mayoría de los caminos del distrito “tienen una transitabilidad de casi el cien por ciento; presentándose inconvenientes con este corte en la Ruta 70, lo que resulta una consecuencia de la situación que se produce aguas arriba”.
“Si bien se está perjudicando a algunos productores de la zona de El Tejar, no queremos dejar un acceso sin transitabilidad para el paso de una ambulancia o un niño hacia su Escuela; no podemos luchar contra la naturaleza, ni tampoco podemos hacerlo contra la necedad de algunas personas”, finalizó.

DURA RESPUESTA AL BLOQUE DEL FPV-PJ

Por su parte, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de 9 de Julio, Ignacio Palacios, coincidió con las manifestaciones de León y expresó su intención de “llevar tranquilidad a todas las localidades del interior del partido respecto del trabajo a destajo que se viene realizando para que los caminos se encuentren en el mejor estado posible dentro de este contexto en el que nos coloca la emergencia hídrica”.

En el mismo plano, apeló a la responsabilidad de la dirigencia política “para abordar temas tan importantes y sensibles como éste, ya que se ha creado innecesariamente temor y preocupación en los vecinos, y si bien no se puede dar respuesta a todas las situaciones, se está trabajando a pleno”.
“No podemos estar sacándonos fotografías en los lugares que se presentan problemas –con la emergencia hídrica- como si se fuese ajeno al problema, sin advertir que se está cumpliendo una función pública como representante de un bloque de concejales que tiene la responsabilidad política a nivel provincial y nacional”, respondió ante las actitudes de la oposición, concretamente la de los ediles del bloque del FPV-PJ, Horacio Delgado y Alberto Capriroli.

“UTILIZACIÓN POLÍTICA”

“Yo preferiría ver una foto de esos dirigentes peleando en un ministerio, en la Gobernación o en la Presidencia tratando de que vengan al distrito las maquinarias que necesitamos”, señaló Palacios, diferenciando este accionar con el que lleva adelante el Intendente Battistella “que el miércoles y jueves realizó gestiones en la ciudad de La Plata para reclamar maquinarias y adquirir nuevas herramientas viales para sumarlas a las que se adquirieron en esta gestión, ya que cuando la misma comenzó no existían”.
“Duele cuando los concejales del Bloque gobernante en el nivel Provincial y Nacional quieren hacer una utilización política de un tema tan grave como éste, por lo que instamos a los mismos a tener mayor responsabilidad y acompañar las gestiones del Intendente; y es la dirigencia política en su conjunto la que debe accionar para darle soluciones a los vecinos”, completó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4071