Para el concejal Delgado es un “despropósito” aumentar tasas municipales por decreto


Intendentes y legisladores de la UCR habían planteado esta alternativa en una reunión con el Gobernador Daniel Scioli.

Continuar...


Instalan timbres y llamadores en el hogar de ancianos


En la jornada del pasado viernes, un grupo de alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nro. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé” visitó el Hogar de Ancianos “Santo Domingo de Guzmán”, donde procedió a instalar timbres y llamadores en las distintas habitaciones del establecimiento, los cuales fueron donados por el Club de Leones de 9 de Julio.

Continuar...


Contratados temporarios


El Sindicato Municipal recibe con gran beneplácito Ia iniciativa del Concejal del Frente para la Victoria, Dr. Eduardo Cerdeira, respecto a regularizar la situación laboral de los agentes municipales que se encuentran en esta modalidad de empleo precarizado fuera de contexto desde hace varios años, a los que Ia falta de jurisprudencia legal los condena a un estado de indefensión al momento de su cesantía como tal.

Continuar...


Se anunciaron detalles de los Juegos Buenos Aires 2014


En la mañana de ayer, en el Palacio Municipal, los directores de Deportes y Adultos Mayores de la Municipalidad de 9 de Julio, Gustavo Santilli y Javier Sampietro, respectivamente, ofrecieron una rueda de prensa para adelantar detalles de una nueva edición de los Juegos Buenos Aires la Provincia, los que habrán de recuperar en esta oportunidad las tradicionales finales en la ciudad de Mar del Plata y han introducido algunas modificaciones.

Continuar...


Talleres culturales gratuitos


El Gobierno Municipal, por medio de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Cultura impulsa el dictado de talleres culturales y artísticos gratuitos en la ciudad y las localidades, con el objetivo de fomentar prácticas comunitarias para grandes y chicos. Aquellos que estén interesados en tomar clases de circo, a cargo del profesor Marcelo Cendale, se dictan los martes a las 14 y 30 hs. Para aprender tango, a cargo de la profesora Mariel Viscovich, los miércoles a las 20 hs., dictándose ambos talleres en el Salón Blanco Municipal.

Continuar...


Concejales del FPV-PJ fijaron su posición con críticas al Ejecutivo


“Pareciera ser que ésta es una cuestión de cartel, como en una obra de teatro de revistas (sic), donde se preocupan por ver quién va arriba y quién abajo en la marquesina; desconociéndose el trabajo que realizamos para brindarle herramientas al Intendente y éste pueda brindarle a los beneficiarios del Procrear los terrenos que estaban solicitando”, opinaron.

Continuar...


Se viene “Barlovento” tiene abierta su incripción


Tras su lanzamiento, semanas atrás, en la ciudad de Bolívar, el 1º Torneo Cultural de la Región de los Vientos, denominado “Barlovento, Desafío Cultural” de los cuales participan los municipios de Bolívar, C. Casares, C. Tejedor, Daireaux, H. Yrigoyen, 9 de Julio, Pehuajó, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas y 25 de Mayo, el mismo ya tiene su inscripción abierta.

Continuar...


El Intendente desayunó con alumnos de la Escuela Nº 501


Ayer por la mañana, el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, desayunó con alumnos de la Escuela Especial Nº 501 “Gabriela Mistral”, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal.

Continuar...


“Juancito de La Trocha”


Comunicado de prensa del FpV.

Continuar...


Impondrán el nombre de “Juancito de La Trocha” al paseo de este sector


De acuerdo a lo informado por el Bloque de Concejales del FPV-PJ, el HCD aprobó el Proyecto para denominar Circuito “Juancito de la Trocha”, a la espacio ubicado en el “Paseo La Trocha”, en tierras incorporadas al usufructo municipal durante la gestión del Intendente Jesús Blanco, ubicadas en zona del ex FFCC Belgrano, entre Avdas. Mitre y Eva Perón.

Continuar...


Battistella fue entrevistado por Canal 26


En el ciclo “Antes que mañana”, conducido por Paulino Rodríguez, sostuvo que “la Provincia de Buenos Aires padece un problema muy serio con la falta de inversión en infraestructura”

Continuar...


“Se ha avanzado en la toma de conciencia”, subrayó Nahabetián


El director del área de Discapacidad subrayó la necesidad de cumplir con la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad.

Continuar...


Jorge Silvestre: “La Policía Municipal es una puesta en escena de algo que no va a funcionar”


En una conferencia de prensa, los diputados provinciales que integran el interbloque FA-UNEN reafirmaron su rechazo al proyecto que impulsa la creación de las policías municipales y expusieron que votarán en contra cuando se den las condiciones.

Continuar...


Viaje al Tigre


El Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Discapacidad organizó un paseo por la ciudad del Tigre, el último fin de semana.

Continuar...


Interesante charla sobre difusión de los derechos de las personas con discapacidad


Se contará con la disertación de especialistas de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, a través de una iniciativa elevada al HCD por la edil Marianela López.

Continuar...


Cuestionó Battistella la imposibilidad de acceder a un diálogo individual con el Gobernador


El jefe comunal resumió los variados planteos que se le realizaron al mandatario bonaerense y opinó que “en poco más de media hora los reclamos son escuchados, pero no se puede profundizar sobre los mismos con cada uno de los ministros”.

Continuar...


Scioli recibió a intendentes y legisladores radicales de la provincia


El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, mantuvo ayer una reunión de trabajo con los intendentes y legisladores radicales de la provincia y el presidente de la UCR, Ernesto Sanz. El encuentro fue para coordinar una agenda de trabajo común.

Continuar...


Proyecto de Ordenanza para terminar con la inestabilidad de los empleados municipales contratados


Fue presentado por el Concejal del Frente para la Victoria, Eduardo Cerdeira.

Continuar...


Interesante charla sobre discapacidad


En el Salón Blanco Municipal, mañana, jueves 15 de mayo, a partir de las 10 hs.

Continuar...


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035