Sábado 16 de Agosto de 2014

Repudio y rechazo del bloque de la UCR a las obras ejecutadas por Carlos Casares

Tras la rueda de prensa ofrecida en la mañana de ayer por el secretario de Gobierno, Ignacio Palacios y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín León, la edil de la UCR María Dolores Apraiz, indicó que desde la bancada oficialista se presentó un proyecto.

Tras la rueda de prensa ofrecida en la mañana de ayer por el secretario de Gobierno, Ignacio Palacios y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín León, la edil de la UCR María Dolores Apraiz, indicó que desde la bancada oficialista se presentó un proyecto “rechazando y repudiando lo hecho por el Gobierno de Carlos Casares con estas obras, ya que no es la primera vez que sucede una situación de esta naturaleza”.

“Es lamentable que algunos distritos piensen que pueden salvarse solos de esta situación tan grave, en vez de reclamarle a sus propios referentes nacionales y provinciales las obras que no se han hecho”, reflexionó, señalando sobre este caso puntual que el secretario de Obras Públicas de Carlos Casares, “es empleado de Hidráulica desde hace más de 25 años y por ende no puede realizar obras clandestina, siendo además concejal e Intendente Interino”.

“También nos llama la atención que sus compañeros de militancia de 9 de Julio no digan nada sobre este tipo de cuestiones, y no juzgan de la misma manera con la misma vara este tipo de cuestiones que hacen a afectar a ciudadanos de un territorio, mientras se paran al lado de una pequeña laguna como si hubiesen descubierto que hay agua en el distrito de 9 de Julio”, concluyó, no sin antes recordar que la provincia sigue recaudando más de 11.000 millones de pesos con el concepto aplicado a los combustibles y destinado originalmente a obras hídricas, del que del año 2003 a la fecha “no se ha invertido ni el 20%”.

EL PROYECTO

Resolución rechazando las obras hidráulicas realizadas por el Municipio de Carlos Casares en perjuicio del territorio de 9 de Julio
                                                                            
VISTO

Una iniciativa de la Municipalidad de Carlos Casares de  colocar alcantarillados para “desagotar con mayor fluidez”  las aguas que circulan por ese Distrito, y sobre los Cuarteles X y XIV del Partido de 9 de Julio, en las proximidades del camino real que une las localidades de Corbett y 12 de Octubre, el que además conforma el límite entre los distritos de 9 de Julio y Carlos Casares.

CONSIDERANDO

Que  con fecha 11 de agosto del cte. año productores de 9 de Julio se hicieron presentes ante el Intendente Battistella y la oficina local de Hidráulica, para constatar si la mencionada obra estaba autorizada, denunciando ante las autoridades que de concretarse , se inundarían unas 70.000 hectáreas y la masa hídrica hasta podría llegar al casco urbano de 12 de Octubre.

Que  el municipio casarense se metió en jurisdicción nuevejuliense realizando una obra  que -según las autoridades locales de Hidráulica- no ha sido autorizada.

Que  desde el Municipio de Carlos Casares no informaron nada en absoluto, con lo cual se está ante una incursión “ilegal”.

Que los productores el día lunes -al presentarse en el lugar- fueron sorprendidos por efectivos policiales del Destacamento policial de Bellocq y de civil, quienes intimidaron a los ruralistas y les dijeron que la obra estaba aprobada.

Que la maquinaria, propiedad de Vial Casares, según los operarios de la misma fue contratada por el propio municipio de Carlos Casares hecho que fue apuntado por el Escribano público con el que se presentó el grupo de productores locales y  que labró un acta registrando los hechos y las acciones.

Que  el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de 9 de Julio   solicitó a la Municipalidad de Carlos Casares el cese  de la obra hasta tanto no acuerden las partes y la Oficina de Hidráulica, las obras a realizar.

Que llama la atención que el Secretario de Obras Públicas y ocasional Intendente de Carlos Casares, Ing. Daniel Stadnik desconozca el procedimiento para llevar adelante obras hidráulicas, cuando él mismo ha sido empleado de la Dirección Provincial de Hidráulica desde hace más de 20 años.

Por lo expuesto el HCD del Partido de 9 de Julio, aprueba la siguiente:

RESOLUCIÓN

Artículo 1º: El HCD del Partido de 9 de Julio manifiesta su profundo rechazo a la conducta que las autoridades Municipales del Partido de Carlos Casares tienen al realizar obras hídricas sin la autorización de la autoridad competente, perjudicando a los productores rurales y a la ciudadanía en general del Distrito de 9 de Julio, al inundar nuestro territorio como efecto de las mismas.

Artículo 2º: Instar al  Intendente Municipal de Carlos Casares, Walter Torchio, a cesar definitivamente con este tipo de acciones mezquinas, inconsultas y violatorias de la legislación vigente.

Artículo 3º: Enviar  copia de la presente Resolución con Vistos y Considerandos  al Intendente Municipal de Carlos Casares, a la Oficina Regional de Hidráulica provincial con asiente en Trenque Lauquen y al Intendente Municipal de 9 de Julio.

Artículo 4º: De forma.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4068