Miércoles 13 de Agosto de 2014

Productores logran paralizar momentáneamente obras que podrían inundar un sector del distrito

Se trata del sector de las localidades de Corbett y 12 de Octubre - Presumen que estarían ejecutadas por el distrito de Carlos Casares.

Reclamo

Maquinarias que trabajaban en el alcantarillado al límite de nuestro Partido.

Reclamo

Autoridades y productores se hicieron presentes en el lugar.

En la mañana de ayer, un grupo de productores de los Cuarteles X y XIV de nuestro distrito se presentó en las proximidades del camino real que une las localidades de Corbett y 12 de Octubre, el que además conforma el límite entre los distritos de 9 de Julio y Carlos Casares.

El objetivo fue detener una obra de alcantarillado que el municipio vecino habría iniciado días atrás.

En una primera instancia, los productores llegaron a la Municipalidad de 9 de Julio y a la oficina local de Hidráulica a fin de cerciorarse sobre si la mencionada obra contaba con la debida autorización, dado que estiman que la misma podría inundar hasta 70.000 hectáreas del partido de 9 de Julio, poniendo en riesgo a las localidades mencionadas.

Tras sendas reuniones con el Dr. Walter Battistella y autoridades de Hidráulica, los productores habrían obtenido la certeza de que las obras no se hallarían autorizadas.

Consultado al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín León, indicó que se resolvió con los productores “pedir una solución de manera inmediata, hasta propiciar un encuentro entre ambos municipios y hallar soluciones conjuntas”

Asimismo, el funcionario consideró que no correrían peligro los cascos urbanos, aunque advirtió que si las obras no son debidamente controladas por las autoridades competentes, las consecuencias para los productores podrían ser importantes.

Por su parte, Gastón Bancora, uno de los productores consultados, consideró que sus pares casarenses “están operando para que el agua de Casares pase para 9 de Julio”.

“Si no evitamos esto, peligran las escuelas rurales y la localidad de Santos Unzué”, agregó, reclamando realizar “obras planificadas” para evitar problemas.

Asimismo, el vecino Rodrigo Rueda definió su situación como “alarmante” y advirtió que “si se abren las alcantarillas, se inundaría el Establecimiento Agropecuaria Ibis y su campo”.


Compartir:

Noticias Relacionadas

SEGURIDAD EN LAS LOCALIDADES DEL INTERIOR DE NUESTRO PARTIDO

Reunión con delegados municipales


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4050