Municipalidad y Gobierno

Se viene “Barlovento, un desafío cultural”


El pasado 22 de abril, en la ciudad de Bolívar se lanzó el 1º Torneo Cultural de la Región de los Vientos, denominado “Barlovento, Desafío Cultural” de los cuales participan los municipios de Bolívar, C. Casares, C. Tejedor, Daireaux, H. Yrigoyen, 9 de Julio, Pehuajó, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas y 25 de Mayo.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Jorge Silvestre apoya el proyecto del Frente Renovador


“Hay que terminar con las reelecciones de intendentes que se apoyan en el clientelismo”, señaló el diputado provincial de la UCR.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Reunión de la Mesa Distrital de Adultos Mayores


El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario y la Dirección de Adultos Mayores realizó, en la mañana de ayer, en el Salón Blanco Municipal, la reunión de la Mesa Distrital de la Tercera Edad, que reúne a los centros de jubilados de la ciudad y las localidades; y a entidades como PAMI y la Asociación de Tejo.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Autoridades de UPCN se entrevistaron con el secretario de Gobierno


El secretario del interior, Jesús Rivero, resumió los alcances del encuentro, en el que se analizaron mejoras para los empleados municipales afectados al área de Tránsito.

Continuar...



Municipalidad y Gobierno

Diego Bossio: “desde 2003, la cantidad de jubilados y pensionados en 9 de Julio aumentó un 77%”


Lo afirmó el Director Ejecutivo de la ANSES. Además, en dicha localidad bonaerense las Pensiones No Contributivas (PNC) que abona el organismo se incrementaron en un 21%.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

La articulación institucional facilita que la víctima pueda salir de situaciones de violencia


Desde hace algunos años, el Gobierno Municipal tiene en funcionamiento el área de Violencia de Género, dependiente de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, y lo hace en forma articulada con Policía Comunal y el Juzgado de Paz, dentro del marco que provee la ley 12.569 de violencia familiar.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Talleres culturales gratuitos


El Gobierno Municipal, por medio de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Cultura impulsa el dictado de talleres culturales y artísticos gratuitos en la ciudad y las localidades, con el objetivo de fomentar practicas comunitarias para grandes y chicos.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

“No tengo nada que esconder”, señaló Horacio Delgado


Respondiendo a las acusaciones del Bloque de la UCR respecto del envío de un mail para trabar la designación del Dr. Alejandro Casas, señaló que simplemente fue “información que se puso en conocimiento de los integrantes de la Comisión de Acuerdo del Senado, entre los cuales se encuentran los que pertenecen al FPV, al Frente Renovador y a la Unión Cívica Radical”.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Entrega de becas en Quiroga


El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Educación procedió en la última semana a la entrega de treinta becas estudiantiles para alumnos de secundaria y terciario de la localidad de Quiroga.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Avanza en su trabajo la Comisión de Seguimiento de hechos de inseguridad


Raúl Barbatto, concejal de Unión Celeste y Blanco, brindó detalles de las reuniones realizadas.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Cámaras de Seguridad y Delegados Municipales: inquietud del bloque GEN


La edil Marianela López pidió conocer estadísticas y resultados del funcionamiento del centro de monitoreo.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Terrenos municipales a disposición del Plan PROCREAR: Delgado destacó alcances de la Ordenanza


El concejal del Frente Para la Victoria, Dr. Horacio Delgado, se refirió en diálogo con este matutino, a la aprobación por parte del H. Concejo Deliberante local de un importante proyecto de ordenanza, referido a la necesidad de poner a disposición del Plan PROCREAR y los vecinos que se encuentran en condiciones de construir su vivienda todos los terrenos del Estado municipal de la planta urbana y el partido.

Continuar...



Municipalidad y Gobierno

Graves acusaciones al Dr. Horacio Delgado por parte del Bloque de la UCR


Los concejales Fernández y Apraiz aseguraron que el edil del FPV envió un mail a los senadores que componen la Comisión de Asuntos Institucionales y Acuerdos, “manifestando abiertamente que la designación del Dr. Alejandro Casas, sería perjudicial para la administración de Justicia en 9 de Julio”.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Battistella se refirió a novedades en materia de seguridad y loteos para viviendas


En visita al programa “Una mañana de Victoria”, que por Radio Victoria (101.7) conduce Raúl Eduardo Mascheroni, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, brindó precisiones sobre distintos temas de la actualidad local.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Pedido de Informes sobre el funcionamiento del Centro de Monitoreo de Cámaras de 9 de Julio


En el día de la fecha desde el Bloque GEN presentó un Proyecto de Pedido de Informes al Departamento Ejecutivo sobre el funcionamiento del Centro de Monitoreo por Cámaras en la ciudad de 9 de Julio, con el objetivo de analizar el impacto que el mismo genera sobre la prevención de la violencia y el delito.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Entrega de certificados a manipuladores de alimentos


El Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Bromatología, invita a la entrega de certificados del curso de manipulación de alimentos que se realizará el día miércoles 7 de mayo a las 13,15 en la Municipalidad de 9 de Julio.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Desayuno de trabajo y recorrida del Intendente por Dudignac


En la jornada del pasado martes, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, acompañado en la oportunidad por el secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Palacios; el Secretario de Desarrollo Comunitario y la secretaria de Salud, Dra. Fabiana Bazzetta, compartió un desayuno de trabajo con vecinos de esta localidad, interiorizándose de sus inquietudes y propuestas.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Se reúne la Mesa Distrital de Adultos Mayores


La Dirección General de Adultos Mayores de la Municipalidad de 9 de Julio, informa e invita por este medio a la reunión de la Mesa Distrital, que se llevará a cabo el próximo miércoles 7 de mayo, desde las 9 hs. en el Salón de las Américas.

Continuar...


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038