Miércoles 10 de Septiembre de 2014

Equipo de trabajo del INTI visitará nuestra ciudad para avanzar en temáticas atinentes a la discapacidad

La titular de la Dirección de Discapacidad, Lic. Daniela Díaz, adelantó detalles al respecto.

La Direcciónde Discapacidad de la Municipalidad de 9 de Julio habrá de llevar adelante, en la jornada del próximo viernes, un importante encuentro junto al Centro de Tecnologías para la Salud y Discapacidad del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), marco en el que visitarán nuestra ciudad el Ing. Rafael Kohanof, creador de diferentes proyectos en Escuelas Técnicas, como es el caso de la EEST Nro. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé” y Mario Aguilar, responsable del desarrollo de aros magnéticos para personas con disminución auditiva; y el ortopedista Daniel Suárez, quienes acercarán diferentes programas.

“La idea de esta jornada es la de poder conocer los diferentes programas generales de INTI y los que se aplican en nuestra ciudad, como son la construcción de dispositivos de uso cotidiano (calzadores de medias, abrochabotones, apoya bastones etc.), y a los que se agregan la construcción de bastones, muletas, andadores y sillas posturales”, delineó la Directora de Discapacidad de la Municipalidad de 9 de Julio, Lic. Daniela Díaz.

La funcionaria adelantó asimismo que en esa misma jornada las autoridades del INTI mantendrán un encuentro con el Intendente Battistella, visitarán las instalaciones del Centro Privado de Rehabilitación del Lisiado (CEPRIL) y la Escuela de Educación Especial Nro. 501 “Gabriela Mistral”, mientras que por la tarde se desarrollará una visita al Hogar de Anciano y una jornada de capacitación para los alumnos de la Escuela Técnica.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4045