Sábado 6 de Septiembre de 2014

“La diversidad de nuestra Provincia, para quienes la conocemos, representa una gran oportunidad”

El referente bonaerense de Pro, precandidato a Gobernador e Intendente de Vicente López sumó críticas a la gestión de Scioli, pero consideró que los Intendentes también deben realizar acciones más allá del gobierno central.

Visita

Macri y Barroso dialogan con los medios locales en la jornada de ayer.

Como nuestro medio lo había adelantado, en la jornada de ayer, visitó nuestra ciudad el principal referente de Pro en la provincia de Buenos Aires y actual Intendente del distrito de Vicente López, Jorge Macri, quien se encuentra realizando una recorrida por la Cuarta Sección Electoral, de alguna manera evaluando su precandidatura a Gobernador bonaerense.

“Si bien falta todavía, es una realidad que yo algún día quiero ser Gobernador, ya que mi tarea como legislador provincial durante 6 años me han permitido conocer mucho de la realidad provincial, en tanto que si bien vivo en Vicente López, he nacido en la ciudad de Tandil, donde tengo a mi familia, y mis raíces, lo que me posibilita también conocer las raíces del interior; ya que como sabemos tiene muy poco que ver el Conurbano con el núcleo sojero de Pergamino, el Sudoeste de laProvincia o la región de la Costa; diversidad ésta que para quienes la conocemos representa una gran oportunidad”, definió inicialmente el candidato de Pro.

En el mismo sentido, subrayó de manera especial que su principal interés es el de “consolidar al Pro, ayudar a la instalación de Mauricio a nivel nacional y a su candidatura presidencial”.

Por otra parte, respecto de la situación de inseguridad que se vive en la Provincia de Buenos Aires y que se ha trasladado de manera preocupante hacia el interior, el jefe comunal de Vicente López opinó que el Gobierno bonaerense “corre al delito de atrás, sin ninguna duda”.

“Hay poca decisión política, no se ha invertido durante mucho tiempo, no se ha formado a una Policía con capacidad; no se han discutido con la Justicia algunos aspectos legales muy importantes y muchas veces los Intendentes no hacen algunas cosas que podrían hacer”, definió, poniendo como ejemplo su distrito, en el que –dijo-, se invirtieron 140.000.000 en materia de seguridad, con 90 móviles, 430 cámaras, un centro de monitoreo y mucho trabajo preventivo, “ya que nuestro 911 atiende cuestiones netamente preventivas”.

“En 9 de Julio, con 60 ó 70.000 pesos mensuales uno podría tener un sistema de seguimiento satelital de todos los móviles de la Policía local, y constatar si efectivamente se recorren todas las barriadas”, ejemplificó.

En el mismo sentido, opinó que los municipios “deben discutir con la Justicia; como lo estamos haciendo nosotros en Vicente López, donde contamos con un grupo de abogados que hace seguimiento de los delitos que han ido ocurriendo en el municipio, observando cómo se comportan Jueces y Fiscales, dado que hoy existe una tendencia muy liviana de la Justicia al dejar en libertad a los delincuentes reincidentes”.

“Este es un debate que se viene y que la sociedad está exigiendo”, agregó.

LA PROVINCIA QUE VIENE

Respecto de la candidatura presidencial de Daniel Scioli y la Provincia que dejará tras su mandato como Gobernador, Jorge Macri puso de manifiesto que la misma “se encuentra destruida y devastada en su infraestructura”.

“Las clases nunca comienzan en tiempo y forma, las escuelas dan lástima; la salud deja mucho que desear y los de las Rutas es lisa y llanamente una tomada de pelo, a tal punto que casi es un deporte extremo circular por las carreteras provinciales”, enumeró.

En el mismo plano, sobre este último punto, señaló que muchas empresas “ya no se radican en la provincia por el temor de no poder sacar su producción”.

“Scioli tiene una visión muy superficial de la gestión, que parece ser observada simplemente como una linda campaña, carente de acciones y de equipos”, manifestó; comparando la gestión del Gobernador con la de Mauricio Macri en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

CORRUPCION Y POLITICA

“Yo no considero que el Vicepresidente de la Nación deba renunciar, ya que creo que el Kirchnerismo debe hacerse cargo de haber puesto a Amado Boudou en una función tan importante”, opinó el referente bonaerense de Pro, instando a que la Justicia “siga investigando más allá de la figura del Vicepresidente, como si fuese el único responsable de casos de corrupción”.

“Estas son las cosas que tienen que cambiar en la Argentina; y particularmente me preocupa mucho que se manifieste que la clase política “se robó” una determinada cosa, cuando en realidad debería decirse “nos robaron”, ya que los perjudicados somos absolutamente todos, y no solamente dinero, sino nuestra salud, nuestra educación y nuestra seguridad, al no haber invertido debidamente el dinero que pagamos por nuestros impuestos”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4045