Jueves 11 de Septiembre de 2014

Se diagrama un importante convenio para la reducción de accidentes laborales

El mismo abarca también el combate a la actividad informal.

Charla

Profesionales que participaron de la charla informativa.

Charla

Autoridades del Ministerio de Trabajo, arquitectos, UOCRA y municipio.

Autoridades del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, se reunieron en la jornada de ayer con autoridades municipales, representantes de la sede local de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y la Sociedad de Arquitectos de 9 de Julio para la firma de un importante convenio.

El Dr. Omar Saldaño explicó que esta instancia se dio en base a las gestiones realizadas por la titular de la Sociedad de Arquitectos de 9 de Julio, Miriam Mato, haciéndose partícipes del encuentro a “dos pilares fundamentales de la organización institucional  de la materia de seguridad e higiene y legislación laboral para los trabajadores de la construcción de 9 de Julio, representados por el Sr. Ricardo Rodríguez, secretario general, regional y seccional de la UOCRA con sede en Trenque Lauquen y competencia de 9 de Julio y el Arq. Walter Fons, como director de obras particulares de la Municipalidad de 9 de Julio”.

“Esta ha sido una primera reunión en el marco de un programa diagramado por el Ministerio de Trabajo, cuyo objetivo final es menguar del modo más positivo posible los accidentes laborales en obras de construcción, sea cual fuere su envergadura”, detalló el funcionario, marcando que en vistas de ellos se ha iniciado un trabajo que se irá profundizando paulatinamente.

En el mismo plano destacó que esta tarea “pondrá en valor el convenio suscripto por el Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, orientado por las políticas del Gobernador Daniel Scioli, que intentamos extender a todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires, a través de los distintos municipios”.

En este marco, puntualizó la necesidad de “cambiar una costumbre que viene arraigada desde hace bastante tiempo y todo un paradigma, lo que solo se logra haciendo docencia en un contexto difícil y complejo”, sobre lo que puso como ejemplo los logros llevados adelante por el ex Presidente Juan Domingo Perón para con los peones rurales y destacó avances muy importantes “en un muy corto plazo”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044