Municipalidad y Gobierno

Importantes gestiones desarrolló Battistella en la ciudad de La Plata


En rueda de prensa ofrecida en la mañana de ayer, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, detalló las gestiones realizadas en la jornada del día miércoles en la ciudad de La Plata, donde mantuvo diferentes entrevistas en distintas áreas del gobierno bonaerense.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Comenzaron los talleres para adultos mayores


El Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Adultos Mayores, informa por este medio que dieron comienzo los talleres para el corriente año , los cuales son gratuitos dando apoyo a los Juegos y Torneos Regionales en que nuestra ciudad participa.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Actividad del Honorable Concejo Deliberante


En el marco de la presentación del Balance Social Cooperativo el cual se declarará de Interés Legislativo Municipal.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Proyecto para limitar la re-elección indefinida de los intendente


Battistella apoya la iniciativa, pero consideró que el tema “desvía la atención” sobre inseguridad y desempleo

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Inició la inscripción para los beneficiarios del PRO.CRE.AR


Como se informara oportunamente en conferencia de prensa, en la mañana de ayer dio comienzo la inscripción para el sorteo de los beneficiarios del Plan PRO.CRE.AR para la compra de terrenos en el loteo del Ex Matadero Municipal.

Continuar...


Cooperativa

Se conformó el nuevo Consejo de Administración de la CEyS


Omar Malondra fue reelecto presidente por unanimidad.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Controles sobre las motos sin patente


Se solicita a la comunidad conducir con toda la documentación correspondiente. En caso de motocicletas, llevar casco, censo, VTV vigente, patentes a la vista y respetar las normas reglamentarias (caño de escape original, amortiguación de fábrica, etc.) a fin de evitar infracciones y secuestros.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Se viene “Barlovento, un desafío cultural”


El pasado 22 de abril, en la ciudad de Bolívar se lanzó el 1º Torneo Cultural de la Región de los Vientos, denominado “Barlovento, Desafío Cultural” de los cuales participan los municipios de Bolívar, C. Casares, C. Tejedor, Daireaux, H. Yrigoyen, 9 de Julio, Pehuajó, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas y 25 de Mayo.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Jorge Silvestre apoya el proyecto del Frente Renovador


“Hay que terminar con las reelecciones de intendentes que se apoyan en el clientelismo”, señaló el diputado provincial de la UCR.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Reunión de la Mesa Distrital de Adultos Mayores


El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario y la Dirección de Adultos Mayores realizó, en la mañana de ayer, en el Salón Blanco Municipal, la reunión de la Mesa Distrital de la Tercera Edad, que reúne a los centros de jubilados de la ciudad y las localidades; y a entidades como PAMI y la Asociación de Tejo.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Autoridades de UPCN se entrevistaron con el secretario de Gobierno


El secretario del interior, Jesús Rivero, resumió los alcances del encuentro, en el que se analizaron mejoras para los empleados municipales afectados al área de Tránsito.

Continuar...



Municipalidad y Gobierno

Diego Bossio: “desde 2003, la cantidad de jubilados y pensionados en 9 de Julio aumentó un 77%”


Lo afirmó el Director Ejecutivo de la ANSES. Además, en dicha localidad bonaerense las Pensiones No Contributivas (PNC) que abona el organismo se incrementaron en un 21%.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

La articulación institucional facilita que la víctima pueda salir de situaciones de violencia


Desde hace algunos años, el Gobierno Municipal tiene en funcionamiento el área de Violencia de Género, dependiente de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, y lo hace en forma articulada con Policía Comunal y el Juzgado de Paz, dentro del marco que provee la ley 12.569 de violencia familiar.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Talleres culturales gratuitos


El Gobierno Municipal, por medio de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Cultura impulsa el dictado de talleres culturales y artísticos gratuitos en la ciudad y las localidades, con el objetivo de fomentar practicas comunitarias para grandes y chicos.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

“No tengo nada que esconder”, señaló Horacio Delgado


Respondiendo a las acusaciones del Bloque de la UCR respecto del envío de un mail para trabar la designación del Dr. Alejandro Casas, señaló que simplemente fue “información que se puso en conocimiento de los integrantes de la Comisión de Acuerdo del Senado, entre los cuales se encuentran los que pertenecen al FPV, al Frente Renovador y a la Unión Cívica Radical”.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Entrega de becas en Quiroga


El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Educación procedió en la última semana a la entrega de treinta becas estudiantiles para alumnos de secundaria y terciario de la localidad de Quiroga.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Avanza en su trabajo la Comisión de Seguimiento de hechos de inseguridad


Raúl Barbatto, concejal de Unión Celeste y Blanco, brindó detalles de las reuniones realizadas.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Cámaras de Seguridad y Delegados Municipales: inquietud del bloque GEN


La edil Marianela López pidió conocer estadísticas y resultados del funcionamiento del centro de monitoreo.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Terrenos municipales a disposición del Plan PROCREAR: Delgado destacó alcances de la Ordenanza


El concejal del Frente Para la Victoria, Dr. Horacio Delgado, se refirió en diálogo con este matutino, a la aprobación por parte del H. Concejo Deliberante local de un importante proyecto de ordenanza, referido a la necesidad de poner a disposición del Plan PROCREAR y los vecinos que se encuentran en condiciones de construir su vivienda todos los terrenos del Estado municipal de la planta urbana y el partido.

Continuar...


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013