Sábado 13 de Septiembre de 2014

“Hay que sacarse las pasiones y las mezquindades políticas”, señaló Palacios.

Apoyo a la decisión del Intendente.

Luego de que el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, anunciara en rueda de prensa el retiro de los pliegos de bases y condiciones para la licitación del autódromo municipal (ver nota central), el secretario de Gobierno, Ignacio Palacios, y el presidente de la bancada de la Unión Cívica Radical, Javier Fernández, dialogaron con los periodistas, fijando su postura sobre el tratamiento del referido pliego.

En primera instancia, Fernández sostuvo que en el análisis de este tema “muchos han faltado a la verdad”, y diferenció que desde el oficialismo, “sólo se ha intentado transparentar la cuestión y no volver a cometer los errores del pasado”.

“Los mismos que pusieron en la situación actual al autódromo, se arrogan la solución a este tema; y en este contexto se están haciendo planteos fuera de lugar, mirando el corto plazo e intentando sacar réditos políticos, lo que ha confundido a la gente de 9 de Julio”, analizó.

Fernández observó como “acertada” la decisión de Battistella de retirar los pliegos “poniéndose por encima de estas cuestiones, dando lugar a una nueva convocatoria y un nuevo tratamiento al tema”.

Consultado acerca de si esta decisión no había intentado evitar un revés político, ya que como lo habían manifestado distintos Bloques de la oposición no iban a aprobar los pliegos, el presidente de la bancada oficialista descartó tal hipótesis y aseguró que “se está pensando en un autódromo a 20 años, en el contexto de la necesidad de colocar a 9 de Julio en el lugar en el que siempre estuvo”.

Por otra parte, respecto de lo que significa la vuelta del pliego a las Comisiones del HCD, delineó que de aquí en más “se habrá de continuar avanzando en la búsqueda de consensos, más allá de que insistimos que algunos quieren confundir a los vecinos y enfrentarlos”.

En tanto, el secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Palacios consideró que “el proceso de licitación es el más limpio y el que iguala todas las condiciones y posibilidades; pero como se ha embarrado la cancha, se ha decidido que el pliego retorne al seno de su tratamiento en comisiones, lo que irá acompañado de nuevas convocatoria a todos los sectores involucrados en el autódromo y proyectar el trazado a 20 años”.

“Aquí hay que sacarse las pasiones y las mezquindades políticas, siendo fundamental que quienes entregaron el autódromo hace 10 años atrás no sigan mintiéndole a la gente”, finalizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044