Viernes 12 de Septiembre de 2014

“Creemos que todo el arco opositor estará en contra del llamado a licitación”

Martín Banchero, concejal del FPV-PJ, analizó la situación y delineó detalles del proyecto presentado por su bancada, que propone prorrogar por dos años la concesión vigente, a favor del 9 de Julio Automóvil Club.

Autódromo

Arquitecto Martín Banchero

A horas de lo que será esta noche el tratamiento legislativo del pliego de bases y condiciones para la futura licitación del autódromo municipal, el concejal del Frente Para la Victoria - Partido Justicialista, Martín Banchero, expresó la postura de su bancada al respecto.

“El Ejecutivo ha enviado el proyecto para la futura concesión, y todos los Bloques de la oposición hemos manifestado que no estamos de acuerdo en que se vuelva a dar la concesión a una empresa externa a 9 de Julio, en tanto que nuestro espacio ha presentado un proyecto de resolución que pretendemos sea tratado sobre tablas, que propone prorrogar la actual concesión a favor del 9 de Julio Automóvil Club por espacio de dos años”, señaló el concejal.

En este sentido, Banchero indicó que este proyecto se fundamenta en las opiniones recogidas ante ex pilotos, representantes de instituciones, periodistas y vecinos en las distintas reuniones realizadas y atendiendo puntualmente a que el autódromo “es un patrimonio de 9 de Julio, con lo que se vuelve imperioso que el mismo sea manejado por gente de nuestra comunidad, evitando que se sigan dando situaciones como la actual, donde un predio de 190 hectáreas no se encuentra a disposición de la comunidad”.

Banchero indicó que se solicita esta prórroga “para evaluar en ese lapso lo que se vaya ejecutando, en el cual también proponemos que se conforme una suerte de comisión que vaya monitoreando semestralmente lo que se va realizando, observe la posibilidad de seguir desarrollando carreras zonales y regionales y que el predio pueda cubrir también una función social que nunca cumplió, con la participación de diferentes instituciones de la comunidad”.

El edil, quien es además profesional arquitecto, opinó que este espacio público “se convertirá en en lo que actualmente es el Parque General San Martín para nuestra ciudad”; por lo que reclamó que el Ejecutivo tome cartas en el asunto.

LA POSTURA DEL 9 DE JULIO AUTOMOVIL CLUB

Asimismo, respecto de las opiniones vertidas en nuestra anterior edición por el presidente del 9 de Julio Automóvil Club, Eduardo Clérico, el concejal kirchnerista consideró que resulta lamentable “el ninguneo y manoseo” que ha sufrido esta entidad.

“Esta institución es la principal perjudicada del anterior contrato con la empresa GOTRAN y viene demostrando que quiere hacer bien las cosas al haber resignado su sede para poder estar en condiciones de acceder a la futura concesión, habiendo demostrado experiencia y un manejo serio con un proyecto sustentable, como el que se ha presentado recientemente”, delineó.

En el mismo plano, estimó que de darse un nuevo acuerdo con la ex GOTRAN o sus responsables, “el mismo no sería beneficioso ni para el autódromo, ni para la comunidad ni para el automovilismo local”.

PANORAMA

“Creemos que todo el arco opositor estará en contra del llamado a licitación, ya que las opiniones que se han escuchado son coincidentes respecto de la necesidad de recuperar el autódromo para todos los nuevejulienses”, vaticinó asimismo Banchero sobre el panorama que se vislumbra para la sesión de esta noche.

“Es justamente haciéndonos eco de las palabras del Intendente, cuando manifiesta que esto no debe transformarse en una cuestión electoral,  que proponemos una prórroga en la concesión por espacio de dos años; lo que lo sacaría de un contexto electoral para colocarlo como un tema de Estado”, enfatizó.

LA SITUACION ACTUAL DEL TRAZADO

Finalmente, respecto de la situación actual del autódromo y las versiones que indicaban que una de las personas relacionadas con la concesionaria vivía dentro del mismo, Banchero explicó que si bien “el contrato fue el mismo a lo largo de estos últimos 20 años, no fue el mismo el acompañamiento del Ejecutivo hacia el 9 de Julio Automóvil Club y hacia el concesionario”.

“Desde 1994 a 2004 se hacían dos carreras por año, las que continuaron por inercia algunos años más, pero luego, ante la falta de inversiones, se llegó a la actual situación”, ejemplificó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044