El HCD en los actos del Centenario de la Escuela Nº15


El día 7 del corriente el Presidente del HCD, Dr. Alberto Capriroli, junto a los concejales María Dolores Apraiz de la UCR y Horacio Delgado del FpV PJ, participaron de los emotivos festejos por los 100 años de la Escuela Primaria Nº15 “José María Paz”, de Dudignac.

Continuar...


La Escuela Nº 15 de Dudignac celebró sus 100 años al servicio de la educación


El pasado domingo 7, el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, participó del acto por el Centenario de la Escuela Nº 15 “José María Paz” de la localidad de Dudignac, momento en el que además se hicieron las entregas del Decreto de Interés Municipal y Legislativo Municipal.

Continuar...


Importante oferta de carreras y capacitaciones ofrece la Dirección Municipal de Educación


La Directora de Educación de la Municipalidad de 9 de Julio, Prof. Adriana Lanzi, brindó detalles de la oferta educativa que desde la gestión del Dr. Walter Battistella se habrán de impulsar para el ciclo lectivo 2015.

Continuar...


Universidad Popular: Cursos Certificados


La Universidad Popular Arturo Illia felicita y agradece a Talleristas, Profesores y Alumnos de los Cursos certificados en el Ciclo Lectivo 2014.

Continuar...


La EEST Nº2, destacada con sus proyectos en el evento educativo “Buenos Aires con Vos”


El vicedirector del establecimiento, Silvio Balbo, subrayó las características de la tarea de alumnos y profesores.

Continuar...


Avanza el proyecto de la primera “aula – taller informática”


Autoridades educativas y profesores de la Escuela de Educación Técnica Nro. 1 “Otto Krause” de nuestra ciudad compartieron con nuestro medio una recorrida por el establecimiento educativo, en la que se pudo apreciar los avances en la ejecución de las obras de la primera “aula – taller informática”, marco en el cual se han adquirido importantes herramientas de trabajo.

Continuar...


La UP dio cierre a su ciclo lectivo 2014


Se desarrolló una muestra de talleres y se entregaron certificados.

Continuar...


Importante entrega de elementos para el CEPT Nº 15


En el marco de la segunda edición del encuentro Buenos Aires con Vos, que se desarrolló en la Ciudad de La Plata y donde la Educación Agraria de las regiones 14, 15 y 16 fueron invitadas a participar para exponer en un Stand, sus proyectos educativos, el CEPT Nº 15 se hizo presente.

Continuar...


Educación vial en establecimientos educativos


El Gobierno Municipal, en el marco del Programa de Educación y Seguridad Vial, implementado por la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Tránsito, viene desarrollando charlas en los establecimientos educativos a cargo de personal capacitado en Seguridad Vial, con el fin de acercar los conceptos y los conocimientos necesarios para que los alumnos de los diferentes niveles (jardín, primaria y secundaria) adquieran las herramientas básicas para ser buenos conductores y peatones, responsables además de tener la tarea de concientizar a sus mayores.

Continuar...


Curso de manipuladores de alimentos


La semana próxima pasada se desarrolló el Curso de Manipuladores de Alimentos en Dudignac.

Continuar...


Concurso Educagro: Alumnos del CEPT Nº 15 alcanzaron el 3º premio


Su trabajo se orienta hacia la producción porcina, y a través de la distinción, que incluye una suma de $ 30.000, podrán profundizarlo.

Continuar...


“Hay un fuerte malestar del sector docente”, señaló José Luis Bazzetta


El secretario general de UDOCBA analizó la situación de los trabajadores del sector y anticipó detalles de una importante capacitación.

Continuar...


Viernes de budines en Dudignac


Cumpliendo con el objetivo planteado y en el marco del programa “Entre, vecina!”, con todo éxito se realizó el primer viernes de budines en la Escuela de Artes y Oficios de Dudignac.

Continuar...


Profesorado en docencia y disciplinas industriales


El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación, informa que para el próximo año la oferta educativa para el partido de 9 de Julio y la región, incluirá el profesorado en docencia media y superior y el profesorado en Disciplinas Técnicas e Industriales, destinado a graduados de carreras universitarias con una duración de al menos 3 años.

Continuar...


Los docentes bonaerenses vuelven al paro


Los gremios de maestros nucleados en el Frente Gremial Docente Bonaerense pararán hoy y mañana miércoles, mientras que los agrupados en Udocba harán lo propio el jueves y viernes.

Continuar...


Trascendente jornada educativa desarrolló la Escuela Normal Superior


Con la participación de los distintos niveles de la misma y otros establecimientos, se trabajó en torno de la conmemoración del Día de la Tradición.

Continuar...



Residencia Estudiantil en Junín: abierta la inscripción


La inscripción se encuentra abierta a partir del lunes 10 de noviembre hasta el 5 de Diciembre, en los horarios comprendidos de 8:30 a 13 hs, los interesados podrán dirigirse para su pre-inscripción en la sede de la Fundación sita en Mendoza 323.

Continuar...


Jornada de budines en Dudignac


Invita la Universidad Popular.

Continuar...


Positiva evaluación trazó el Colegio Los Ceibos


Como nuestro lo anticipara, en la noche del pasado viernes, en la sede de la Escuela N° 1, donde funciona la Escuela Media N° 3, se desarrolló la 5ª Expo Secundaria del Distrito de 9 de Julio, espacio que exhibió el potencial de los alumnos del nivel en nuestro distrito.

Continuar...


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033