5° Jornada “Familia, Escuela y Comunidad”


El día 21 del corriente se realizó en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 18 de La Niña, la 5° Jornada “Familia, Escuela y Comunidad”, que se lleva adelante en establecimientos escolares de todo el país, entre los días 18 al 22 de mayo, como una propuesta del Ministerio de Educación de la Nación.

Continuar...


Charla informativa sobre alimentación saludable


El día 12 de mayo del corriente se realizó en la Escuela Primaria N° 18 una charla informativa sobre salud y alimentación a cargo del Dr. José Simonelli y el personal de la Unidad Sanitaria “Esteban Solaberrieta” de La Niña.

Continuar...


Ediles de Pro reclamaron que en Dudignac no se entregan certificados a los alumnos


“Es un derecho de toda persona recibir esa información”, señaló Mariano Barroso.

Continuar...


FEB impulsa retención de servicios por demoras y falta de pago de salarios


La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) presentó ayer una denuncia por demora en el pago de salarios ante la Dirección General de Cultura y Educación y advirtió que, si no se regulariza la situación de inmediato, los docentes afiliados iniciarán una retención masiva de servicios.

Continuar...


Finalizó el curso de electricidad en 12 de Octubre


El pasado sábado, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, junto al Secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Palacios, compartió un almuerzo en la localidad de 12 de Octubre con los estudiantes del curso de electricidad que el municipio, junto a la Universidad Popular “Arturo Illia”, llevó adelante en el Centro de Jubilados y Pensionados de dicha localidad.

Continuar...


Escasa respuesta a la marcha de docentes contra la violencia escolar


Tras un hecho de violencia que se registrara días atrás en la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Otto Krause” de nuestra ciudad, donde dos alumnos del establecimiento se tomaron a golpes de puño en uno de los baños del mismo, motivando que docentes intervengan en la pelea, resultando con lesiones de consideración al caer uno de ellos producto del forcejeo, mientras que otro se resintió de una afección muscular que sufriera tiempo atrás, un grupo de educadores de nuestra ciudad que se autodenominan como “Docentes Autoconvocados”, desarrollaron ayer una marcha de repudio a las 18 hs. en Plaza Belgrano, en una convocatoria abierta a toda la comunidad, pero que sin embargo no encontró la respuesta esperada, ya que la asistencia no superó el medio centenar de personas.

Continuar...


Conectar Igualdad: entrega de netbooks


En la jornada de hoy, jueves 30 de abril a las 10,30 hs en las instalaciones de la Escuela Técnica N° 2, “Mercedes Vázquez de Labbé”, se desarrollará el acto de entrega de 140 netbooks del Programa Conectar Igualdad.

Continuar...


Nuevos talleres y ofertas educativas presenta la Escuela de Educación Estética


La Escuelade Educación Estética Nº1, en el marco de su permanente actividad en la comunidad, procedió a la presentación, junto a la Inspectora de la Región XV, Araceli Obón, de sus múltiples actividades y talleres.

Continuar...



Licenciatura en Tecnología Educativa: continúa la inscripción


La Dirección de Educación de la Municipalidad de 9 de Julio continúa avanzando en pos de la instrumentación en nuestra ciudad de la Licenciatura en Tecnología Educativa, destinada a docentes, que se dictará a través de la regional San Nicolás de la Universidad Tecnológica Nacional a partir de abril.

Continuar...


ISETA: Convocatoria


A cobertura de asignaturas.

Continuar...


Emotivos conceptos de alumnos dieron apertura al ciclo lectivo del Plan Fines en 9 de Julio


Como “Tiempo” lo anticipara en su anterior edición, en la tarde del pasado miércoles, en sede de la Escuela Primaria Nº 3, de Av. Vedia casi Alsina, se desarrolló la apertura del ciclo lectivo del Plan Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES), que permite que jóvenes y adultos puedan culminar sus estudios.

Continuar...


Se lanzó en nuestra ciudad el Plan FINES


En la noche de ayer, en la sede de la Escuela Primaria Nº 3 de nuestra ciudad, se desarrolló el Acto de Apertura del Plan Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES), que permite a jóvenes y adultos culminar sus estudios.

Continuar...


Se inició el curso de Auxiliar de Enfermería


Permitirá cubrir la importante demanda que se presenta.

Continuar...


Importante capacitación de aulas digitales móviles se dictó en nuestra ciudad


En la jornada del pasado miércoles, tuvo lugar la primera jornada de capacitación de aulas digitales móviles, recibidas por distintas escuelas de planta urbana, y las que se llevaron a cabo por parte del capacitador Ezequiel Layana y el referente regional de Conectar Igualdad, Guillermo Gómez.

Continuar...



ISETA: Llamado a concurso


Para la cobertura de cargos.

Continuar...


Nuevas carreras para cursar en Universidad Siglo 21


A partir de este semestre también se podrán cursar las Tecnicaturas en Investigación de la Escena del Crimen, la Licenciatura en Administración Pública y la Tecnicatura en Administración y Gestión de Políticas Públicas.

Continuar...


Docentes de la FEB se manifestarán en las rutas de la provincia este fin de semana largo


Este martes 24 de marzo, los docentes de varios distritos bonaerenses se manifestarán al costado de las rutas provinciales, en rechazo a los tramos y a la distorsión de la pirámide salarial...

Continuar...


Licenciatura en Tecnología Educativa: continúa la inscripción


La Dirección de Educación de la Municipalidad de 9 de Julio continúa avanzando en pos de la instrumentación en nuestra ciudad de la Licenciatura en Tecnología Educativa, destinada a docentes, que se dictará a través de la regional San Nicolás de la Universidad Tecnológica Nacional a partir de abril.

Continuar...


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039