Martes 13 de Octubre de 2015

Emotiva celebración de los 75 años de la Escuela Media Nº3 “Almafuerte”

Aniversario

El Director Néstor Rodríguez junto a Claudia Appela y Mónica Fussetti.

Aniversario

El Director Néstor Rodríguez junto a Claudia Appela y Mónica Fussetti.

Aniversario

Abanderados de distintas establecimientos educativos presentes en el acto.

En la jornada del viernes, la Escuela N°3 “Almafuerte” -que funciona en la EEP Nº1 Bernardino Rivadavia- llevó adelante la celebración de sus 75 años de vida institucional (Bodas de Diamante), acto que contó con la presencia de directivos, docentes, alumnos y familiares, el Intendente Walter Battistella, el Presidente del Concejo Deliberante, Alberto Capriroli, el presidente del Consejo Escolar, Carlos Brangeri, la Inspectora Jefe Distrital, Iris Esterlich, la Inspectora del Nivel Secundario, Claudia Appella, Concejales y Consejeros Escolares.
El establecimiento educativo nació el 12 de marzo de 1940, y comenzó a funcionar el día 26 de ese mismo mes y año. Posteriormente dio origen a la Escuela Media N° 5 de Patricios, la N°52 de Diamantina, llegando a convertirse en el actual establecimiento, que finalmente en 1977 comienza a funcionar como Escuela Media.
Hoy cuenta con el turno noche, correspondiente al Bachillerato para Adultos, con 200 alumnos aproximadamente; y uno vespertino con 20 alumnos de entre 15 y 17 años de edad.

CONCEPTOS
Néstor Rodríguez, director del establecimiento destacó que “esta escuela fue creada para las clases pobres de la comunidad; con la necesidad de poder contar con una escuela nocturna, que pueda albergar a todas aquellas personas que no pudieron terminar sus estudios, que necesitan un título; por lo que la celebración es doblemente espacial”.
En este sentido, agradeció la colaboración de docentes y la comunidad educativa para llevar adelante los festejos que se fueron desarrollando mensualmente, pero fundamentalmente “por el esfuerzo hecho por todos para sostener este establecimiento a lo largo de tantos años”.
“Estamos muy atentos y con proyectos nuevos, para que los alumnos estén contenidos”, agregó.
Por su parte, la inspectora Jefe Distrital, Iris Esterlich destacó la importancia de esta trayectoria educativa, ya que el establecimiento “no solamente fue pionero en su modalidad, sino también pilar para la creación de otras instituciones educativas; fomentando además la inclusión de los chicos en el nivel secundario y que todos puedan completar este nivel”.
Finalmente, Claudia Appela, inspectora de la rama secundaria, subrayó el trabajo de la Escuela, “logrando un crecimiento constante y con pleno cumplimiento de los objetivos trazados, que pasan fundamentalmente por el hecho de forjar un mejor futuro para los jóvenes”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043