Martes 13 de Octubre de 2015

MAÑANA SE REALIZARA UN MOVILIZACION A LA PLATA

Docentes de UDOCBA pararán este jueves y viernes

Paro

José Luis Bazzetta, referente local de UDOCBA.

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOPCBA), llevará adelante este jueves y viernes una nueva medida de fuerza por espacio de 48 horas.
La medida de fuerza se enmarca en un plan de lucha por reclamos salariales y sociales, que además incluye una movilización para mañana, miércoles 14, a la ciudad de La Plata.
José Luis Bazzetta, titular local del gremio, señaló a nuestro medio que  el Plenario de Secretarios Generales de UDOCBA, reunido en sede Barracas, resolvió aplicar esta movilización y el paro de actividades, “en reclamo de apertura de paritarias, un básico de $ 9.000, blanqueo salarial, pago de salarios en tiempo y forma, garantía de condiciones de trabajo apropiadas y seguras, mejoras en el IOMA y urgente convocatoria a elecciones para renovar autoridades en los Tribunales de Calificación”.
“Los docentes están cansados de cobrar en negro, cobrar mal o no cobrar. Pedimos reapertura de paritarias para empezar a cobrar un aumento salarial”, señaló asimismo el dirigente.
En materia de violencia, expresó que el gremio solicita “que el Estado garantice las medidas apropiadas para evitar futuros casos”.
En la Provincia de Buenos Aires UDOCBA cuenta con alrededor de 25 mil afiliados y en 9 de Julio con aproximadamente 250, logrando adhesiones que superan ampliamente el número de afiliados en las distintas medidas de fuerza.
“A los docentes no se les paga lo que corresponde. Es por eso que llevamos a cabo los reclamos. Somos el gremio que más reclama y más protesta, para que se valore la educación y el trabajo de los docentes, que son los que sostienen la escuela pública”, finalizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043