Martes 29 de Septiembre de 2015

El Subsecretario de Ciencia y Tecnología visita hoy nuestra ciudad

El Ing. Carlos Gianella disertará a las 16,30 hs. en las instalaciones de la EET Nº2.

Visita

Gabriel Castiglionhe en contacto con los medios.

A través de gestiones realizadas por el concejal y candidato a Intendente Municipal por el Frente Para la Victoria, Dr. Horacio Delgado, el actual Subsecretario de Ciencia y Tecnología del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Ingeniero Agrónomo Carlos Gianella, disertará en 9 de Julio, en la tarde de hoy, martes 29, a las 16,30 hs, en las instalaciones de la Escuela de Educación Técnica N° 2 , abordando la temática de los centros de servicios.

“Uno de los aspectos destacados en la creación del Centro de Servicios, es la formación de recursos humanos en los niveles de grado y posgrado a través de diversas áreas de conocimiento”, adelantó sobre la disertación Gabriel Castiglione, en contacto con nuestro medio.

En el mismo sentido, adelantó que el funcionario habrá de visitar las instalaciones del ISETA y posteriormente la EET Nro. 2, observando el desarrollo de ambos establecimientos, para finalizar con la charla, para lo que invitó especialmente “a los chicos de los últimos años de las escuelas técnicas y agropecuarias, para que observen hacia dónde se orientan actualmente las oportunidades laborales, complementando de alguna manera el trabajo que se hace a través de las Ferias de Ciencia”.

“La iniciativa impulsa la conformación de una asociación público privada destinada a promover y desarrollar actividades de investigación, transferencia de tecnología, prestación de servicios así como el desarrollo de soluciones tendientes a fortalecer la competitividad, la inversión y el cambio técnico, que contribuya al desarrollo del sector industrial y metalmecánico en particular y el bienestar de la población en general”, destacó Castiglione, valorizando la posibilidad de crear un centro de servicios coordinado por el municipio, “de manera que puedan activarse todos los mecanismos locales como el INTI, el INTA, el CEPT, el ISETA y las Universidades de la Región, quienes posteriormente potenciarán a la industria de una manera especial, como sucedió en la zona de Las Parejas, en la provincia de Santa Fe”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044