Viernes 23 de Octubre de 2015

PLAN NACIONAL DE INCLUSIÓN DIGITAL EDUCATIVA

Se dictó en nuestra ciudad una capacitación introductoria

Ya existen en el distrito 18 escuelas que cuentan con aulas digitales móviles.

PNIDE

Karina de Buono, Guillermo Gómez, Claudia Vera y Alejandra Perotti con la prensa.

PNIDE

La jornada se realizó en la Escuela Nº3, en el día de ayer.

En la jornada de ayer tuvo lugar en nuestra ciudad el lanzamiento del programa PNIDE (Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa), que apunta a la inclusión digital en distintas instituciones educativas primarias, instancia que contó con la presencia del Coordinador Regional en Tecnologías, Prof. Guillermo Gómez y las inspectoras del nivel primario Alejandra Perotti y Claudia Vera.

“En esta oportunidad se está brindando una introducción para lo que será a posteriori una capacitación técnica, de manera que se ha dividido al grupo de trabajo en tres sectores: por un lado el equipo directivo con el soporte pedagógico de Conectar; en otro espacio el soporte técnico y finalmente los docentes de matemáticas del segundo ciclo a través de las herramientas informáticas”, señaló la Inspectora de Educación, Karina De Buono.

Guillermo Gómez, por su parte, señaló que este programa “acerca a los docentes propuestas para que comiencen a usar la tecnología en el aula con proyectos concretos, continuando de alguna manera lo trabajado en la primera reunión”.

Asimismo, destacó la muy buena respuesta de los docentes, “que se muestran interesados en utilizar estas nuevas herramientas, que abren un recorrido muy interesante, en el marco de la aplicación de este programa nacional que recibe equipamiento informático del Gobierno Nacional, consistentes en packs de 30 netbooks, impresoras e impresora interactiva; el que está a disposición de todas las escuelas primarias para que los comiencen a incluir en todos los procesos pedagógicos”.

“Como hemos completado buena parte de las entregas, ahora llega la etapa de capacitación de los directivos y docentes para que estas tecnologías se comiencen a aplicar en el aula; lo que nos permitirá luego avanzar en enseñarles a los chicos a programar y crear programas, de acuerdo a la resolución del Consejo Federal de Educación”, agregó.

Por su parte la Inspectora Claudia Vera señaló que en la actualidad “la tecnología está instalada a través de la comunicación y la vida diaria, por lo que estas experiencias son muy importantes para que los chicos la apliquen de manera responsable”.

Finalmente, Alejandra Perotti indicó que ya hay en el distrito “18 escuelas que cuentan con estas aulas digitales móviles, lo que resulta muy importante para generar inclusión y calidad educativa”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042