Miércoles 30 de Septiembre de 2015

TRASCENDENTE VISITA DEL SUBSECRETARIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Fuerte apuesta al desarrollo de un Centro de Servicios

Acompañado del Dr. Horacio Delgado, Carlos Gianella disertó en las instalaciones de la EET Nro. 2 y recorrió el ISETA.

Jornada

Empresarios, entidades, autoridades educativas y políticas presentes.

Jornada

Gianella junto a Delgado y autoridades de la EET Nro. 2, recorren el establecimiento educativo. Foto De Sogos.

Jornada

Empresarios, entidades, autoridades educativas y políticas presentes.

Como nuestro medio lo adelantara, a través de gestiones realizadas por el concejal y candidato a Intendente Municipal por el Frente Para la Victoria, Dr. Horacio Delgado, el actual Subsecretario de Ciencia y Tecnología del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Ingeniero Agrónomo Carlos Gianella, visitó ayer nuestra ciudad, ofreciendo una interesante disertación en las instalaciones de la Escuela de Educación Técnica N° 2 , abordando la temática de los centros de servicios, a la vez que recorrió el establecimiento y el ISETA.

En ocasión de la visita a este medio, Ginella fue acompañado por el ‎Director Provincial de Innovación en el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Briozzo y otros funcionarios del área, y recibidos por el propio Dr. Horacio Delgado.

“Visitamos junto al Subsecretario las instalaciones del ISETA, donde recibimos un proyecto de los directores de cada área, en tanto que posteriormente hicimos lo propio con la EET Nro. 2”, señaló el dirigente justicialista en su diálogo con los medios de prensa.

Asimismo, celebró la posibilidad de llevar adelante la disertación del funcionario provincial ante alumnos de escuelas técnicas y agrarias del distrito, empresarios y representantes de instituciones intermedias “para vincular la ciencia, el conocimiento y la tecnología, aplicándola a la producción, de manera que el distrito tenga empresas cada vez más competitivas y el distrito pueda insertarse en un mundo globalizado, aprovechando todo su potencial”.

Por su parte, el Subsecretario de Ciencia y Tecnología, tras detallar aspectos del trabajo de su área, valorizó especialmente el desarrollo de los Centros de Servicio Tecnológico, “que están a punto de ser evaluados y entregados los subsidios, poniendo en marcha un programa que nos permite desarrollar junto a empresas y establecimientos de educación técnica distintos servicios a los que actualmente no pueden acceder las empresas, entregándoles competitividad”.
“Conozco el proyecto de 9 de Julio de su nuevo parque industrial, y si bien requiere un gran esfuerzo, es muy interesante para concentrar las empresas en un ámbito adecuado, generándose complementos tales como estos Centros de Servicios o de formación profesional, entregándoles nuevas oportunidades de desarrollo a las empresas y por ende de empleo a los habitantes del distrito”, resumió.

Ampliaremos en nuestra próxima edición.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044