Jueves 1 de Octubre de 2015

SE ACOGIO A LOS BENEFICIOS JUBILATORIOS, TRAS 42 AÑOS DE LABOR

Vicente Francione: “Mañana, cuando no tenga que venir a la Escuela, no sé qué voy a sentir”

El director de la EET Nº2 dejó palabras de reconocimiento y gratitud a la comunidad educativa del establecimiento.

Jubilación

Francione con los medios, detrás el lugar que lo tuvo 42 años en la educación.

El convecino Vicente Francione, quien tras 42 años al frente de la dirección de la Escuela de Educación Técnica Nro. 2 “Mercedez Vázquez de Labbé”, lapso en el cual el establecimiento educativo se posicionó como uno de los más importantes en nuestro país y la provincia, se acogió en la jornada de ayer al beneficio de la jubilación, motivo por el cual recibió el afectuoso saludo de la comunidad educativa de este establecimiento, al que le entregó su vida con plena dedicación y ejemplar tarea.

En diálogo con nuestro medio, y respecto de sus sensaciones, expresó que las sensaciones “no se pueden explicar”.

“Me siento contento y satisfecho, pero no sé qué voy a hacer mañana (por hoy), cuando no tenga que venir a la Escuela”, reconoció.

“Uno se siente contento porque ha entregado todo en estos 42 años, ya que hemos vivido a full las escuelas técnicas y las llevamos en el alma, desde cuando nos recibimos como alumnos, hasta el día de hoy, siempre se la defendió en momentos muy difíciles en especial en los años 90”, definió.

El ahora exdirector de la EET Nro.2, inició su carrea en la docencia el 20 de marzo de 1974 en la localidad de San Andrés de Giles –de la que es oriundo-, y donde comenzó como profesor de dibujo, en tanto que apenas un año más tarde se hizo cargo de la Dirección de esa escuela y llego a 9 de Julio en 1983, como vicedirector en su viejo edificio de calle Santa Fe y La Rioja, para luego, en 1986, asumir funciones al frente de la dirección en el actual edificio, sobre el cual reconoció “la magnífica labor desarrollada en aquel momento por la Comisión pro Edificio, conformada por industriales y empresas de 9 de Julio”; a la vez que agradeció el apoyo de los docentes, el personal auxiliar y a todos los que conforman el equipo, “porque no hay otra forma de trabajar que no sea en equipo”.

En este sentido, hizo extensivo su reconocimiento al personal, exdocentes, exalumnos, la comunidad educativa, los industriales, instituciones, las autoridades municipales y dirigentes políticos desde el año 1983 hasta la fecha.

“La escuela es de la Provincia de Buenos Aires, pero sino la sentimos como nuestra, creo que estamos perdidos. No sentir la escuela como de uno, es sacarse una responsabilidad. Esta fue mi casa, ya que he pasado más horas aquí que en mi hogar.

Hoy me voy satisfecho y sabiendo que he cumplido, ya que hemos dejado una Escuelas en condiciones de continuar la tarea y seguir creciendo”, agregó finalmente con emoción.


Compartir:

Noticias Relacionadas

SE LANZA UNA NUEVA TEMPORADA DE LA ESCUELA DE CIRCO SOCIAL

En forma gratuita

FERIA DE ARTE, CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2022

Trabajo de las Escuelas 24 y 55: “Una mano para la vida”


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034