6ª edición de la Fiesta del Agricultor y del Empleado Rural en Dudignac


El pasado domingo 18, la comunidad de Dudignac vivió una muy colorida jornada, al desarrollarse la 6ta. edición de la Fiesta del Agricultor y del Empleado Rural, organizada por la Escuela Nº15 “José María Paz” de esta localidad.

Continuar...



Exitoso desarrollo de la Cena del Agricultor


Se entregaron distinciones y fue reconocida la labor de Celina Duca de Bustos como gran impulsora del Grupo de Damas Colaboradoras.

Continuar...


MANEJO DE MALEZAS RESISTENTES

Nuevejuliense desarrolló una importante investigación


Fue publicada en una prestigiosa revista de Estados Unidos.

Continuar...


Día el Ingeniero Agrónomo


Con motivo de celebrarse el 6 de Agosto el “Día el Ingeniero Agrónomo” queremos hacer un reconocimiento a los profesionales que desarrollan técnicas capaces de incrementar el rendimiento y mejorar la calidad de los cultivos , la eficiencia y la rentabilidad de la producción, interpretando y ejecutando este conjunto de ciencias útiles para el desarrollo agropecuario sustentable.

Continuar...


JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS

“Existe la necesidad de acercar información ante el temor que hay en la comunidad”


El Ing. Agr. Fernando Langoni, especialista de CASAFE, destacó la necesidad de observar comparativamente el uso de otros productos cotidianos.

Continuar...


PARO DE TRANSPORTISTA DE GRANOS

Transportistas levantaron el paro


Tras cuatro días de medidas de fuerza, finalizó el reclamo. Acordaron una nueva tarifa con un incremento del 23 por ciento. Voceros oficiales anunciaron el entendimiento y la apertura de una mesa de trabajo. La tarifa pasó a $ 90 por kilómetro.

Continuar...


LA ZONA I DE CARBAP SE REUNIO EN NUESTRA CIUDAD

Panorama alentador y puntuales observaciones del sector agropecuario


La Zona I de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), se reunió en las instalaciones de la Sociedad Rural de 9 de Julio, con la presencia de las delegaciones de los distritos que la componen, quienes trazaron un pormenorizado análisis de la actualidad del sector, de cara a la Asamblea General de la entidad, a realizarse en los próximos días.

Continuar...



Charla - taller sobre agroecología


En la jornada del jueves, la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, realizó una importante reunión informativa en el marco de los distintas realizaciones que se vienen llevando a cabo en el mes del medio ambiente.

Continuar...


ORGANIZADO POR INTA 9 DE JULIO Y UNIVERSIDAD POPULAR

Curso básico sobre huerta agroecológica familiar


La Unidad local de INTA y la Universidad Popular llevarán adelante un curso básico sobre huerta agroecológica familiar, que comenzará el próximo miércoles 13 de abril a las 14 hs en la Universidad Popular (Robio y Avellaneda).

Continuar...


HOY, A LAS 20,30 HS.

Se inicia en nuestra ciudad un nuevo curso de Perito Clasificador de Cereales


En la sede de la Universidad Popular “Arturo Illia”, se pondrá en marcha esta noche, desde las 20,30 hs., una nueva edición del Curso de Perito Clasificador de Cereales, instancia que tendrá como punto de partida el dictado de una charla introductoria.

Continuar...


Productores de El Tejar reavivan sus reclamos


Se reunieron con el secretario de Obras Públicas del municipio y recalcaron que los planos de las obras “están todos aprobados, pero hay mucho protocolo” – “Hoy es el momento de ejecutarlas y aprovechar el tiempo seco”, agregaron.

Continuar...


APLICACIÓN EN ZONAS PROTEGIDAS

Agroquímicos: dónde denunciar


Continuar...


CARBAP repudia la nueva rotura de silos ocurrida en Nueve de Julio


CARBAP la entidad que núclea a 114 asociaciones rurales de Buenos Aires y La Pampa también sumo su repudio al accionar delictivo y vandálico contra la propiedad privada , tal lo sucedido en la localidad de French, en la que se han roto 40 silo bolsa conteniendo soja, indica en una comunicación.

Continuar...


Se desarrolla hoy la 7ª Jornada Anual de Yomel


Se prevé la presencia de más de un centenar de concesionarios de todo el país y extranjeros. Se presentarán productos nuevos entre ellos, un Mixer Vertical y una enfardadora de fardos gigantes.

Continuar...


La 1ª Fiesta de la Agricultura Familiar entregó importantes alcances


Como estaba previsto, en la jornada del sábado, en Plaza General Belgrano se desarrolló la primera Fiesta de la Agricultura Familiar.

Continuar...


Se desarrolla hoy la Fiesta de la Agricultura Familiar


Hoy, de 9,30 a 15,30 hs., se habrá de desarrollar en nuestra ciudad la 1ª Fiesta Municipal de la Agricultura Familiar, que tendrá lugar en Plaza Belgrano de 9:30 a 15:30 hs.

Continuar...


8 de Octubre Día del Trabajador Rural


Feliz día a todos los Trabajadores Rurales del partido de 9 de Julio.

Continuar...


Hoy es el Día de los Trabajadores Rurales


“Son un agente de mucha importancia en nuestras comunidades”.

Continuar...


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039