Martes 18 de Julio de 2017

SE DESARROLLO UNA NUEVA REUNION DE LA MESA AGROPECUARIA

Satisfactoria evaluación sobre caminos y seguridad

En la mañana de ayer, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, se desarrolló una nueva reunión de la Mesa Agropecuaria, integrada por el municipio e instituciones relacionadas con el sector.

Mesa Agropecuaria

Pasaje de la reunión realizada en la mañana de ayer.

Mesa Agropecuaria

Pasaje de la reunión realizada en la mañana de ayer.

Mesa Agropecuaria

Pasaje de la reunión realizada en la mañana de ayer.

En la oportunidad, los principales temas abordados giraron en torno de la reparación y mantenimiento de caminos, estableciéndose como prioridad el trabajo sobre los accesos a las localidades.

Asimismo, se diagramaron cronogramas para la reparación de alcantarillas; se evaluó la posibilidad de realizar una prueba piloto con un novedoso producto para la estabilización de caminos y se detalló el trabajo que hace a la limpieza de canales.

Por otra parte, se analizaron aspectos de la tarea que se viene ejecutando en torno de la señalización de caminos y el próximo desarrollo de la Exposición Rural de 9 de Julio, en la que el municipio tendrá su stand.

En tanto, posteriormente, en el desarrollo de la Mesa de Seguridad, se detallaron los operativos de control de caza furtiva, en tanto que desde Sociedad Rural no se presentaron reclamos sobre problemáticas de inseguridad en el ámbito rural.

CONCEPTOS
La presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio, Graciela Vadillo, resumió detalles del encuentro con los medios de prensa, poniendo de manifiesto que “en cuanto a caminos, se nos informó que salieron las máquinas a trabajar luego del factor climático que se tuvo en los últimos días, al tiempo que se le trasladó al Ejecutivo el reclamo de productores cuyos caminos están en malas condiciones, mientras que buscarán arreglar los accesos a los pueblos”.

“En materia de seguridad, se nos indicó que los hechos delictivos han disminuido, sin embargo aparece como problemática el aumento del combustible, que no alcanza para el patrullaje del distrito”, apuntó en otro orden.

Asimismo, respecto de la amenaza hídrica, enumeró que se presentan “algunas ccomplicaciones en La Niña, El Tejar y Carlos María Naón, donde afecta el ingreso de agua desde el partido de Lincoln. El caudal no ha mermado y está afectando a estos sectores, dado que si bien se están colocando alcantarillas, la mismas no dan abasto”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013