Así lo señala un comunicado de prensa municipal.
El Ing. Agrónomo Luis Ventimiglia, de INTA 9 de Julio, repasó la actualidad de los distintos cultivos.
Señaló que la cosecha fina, en promedio, fue buena. En tanto, la situación del maíz y la soja está en un período crítico.
“Es la materialización de un sueño que posibilitará defender los intereses de todos los profesionales de las ciencias agropecuarias de nuestra Provincia, quienes ahora podremos estar dentro del marco legal vigente”, señaló el Ing. Agr. Juan Fage, presidente del Círculo de Ingenieros Agrónomos de 9 de Julio.
El expediente podría ser tratado mañana por Senadores y contar con la aprobación definitiva.
El Ing. Héctor Carta destacó la importancia del Instituto, ligado desde sus comienzos a los productores rurales.
La entidad está furiosa por el incremento del 50% promedio en el Impuesto Inmobiliario, que la Legislatura aprobó hace dos semanas a instancias del Ejecutivo.
“En la provincia no existen productos ni de venta ni de uso libre”, señaló el Ing. Diego Oliva, del Ministerio de Agroindustria.
Así lo indicó el Ing. Agr. Sebastián Kapeniak, de Dow, ante importante concurrencia.
Estará dirigida al público en general, a cargo del Ing. Héctor Carta, y será con la modalidad “a la gorra” para colaborar con la entidad.
El Ing. Luis Ventimiglia dio detalles de la misma, a realizarse en un campo muy cercano a la ciudad.
“Debemos aprovechar estos meses hasta el otoño 2018 para hacer obras puntuales y poder sacar los productos agropecuarios”, remarcaron desde Sociedad Rural.