Jueves 13 de Abril de 2017

Agricultura certificada: importante reunión de AAPRESID en nuestra ciudad

Agr. Ezequiel Odello, presidente de AAPRESID 9 de Julio

La Regional de Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) recibió ayer en nuestra ciudad importantes visitas a fin de abordar temáticas inherentes a la agricultura certificada, centrándose especialmente en el cultivo de trigo, evaluándose experiencias de empresas que integran la regional; al tiempo que se recibió a miembros de la Comisión Directiva de la entidad, quienes informaron sobre buenas prácticas agrícolas.

Tras la presentación de las visitas, realizadas por el Ing. Agr. Ezequiel Odello, presidente de AAPRESID 9 de Julio, el Ing. José Luis Tedesco señaló que en nuestro país se trabaja en la técnica de agricultura certificada desde hace 10 años a esta parte, a partir de una primera experiencia que realizó en su tesis Santiago Lorenzatti, junto a Héctor Ordóñez y Sebastián Ceresi.

“En el año 2008 se conformó el programa en nuestra entidad, comenzándose el camino de la certificación, con un marcado incremento de productores año tras año; a la vez que se ha logrado el reconocimiento FEFAC, una entidad de la Comunidad Europea que nuclea a 24 países que elaboran alimentos balanceados, comprando más de 150 millones de toneladas de granos y harinas de soja por año, lo que constituye una cifra altamente significativa si observamos que nuestro país produce 130”, explicó el especialista.

“La agricultura certificada pasa por la gestión y la certificación, contemplando las buenas prácticas agrícolas, empresariales y ambientales, apuntando a la sustentabilidad económica, social y ecológica”, completó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012