Martes 29 de Noviembre de 2016

EN LA BIBLIOTECA “JOSE INGENIEROS”

Interesante charla sobre “La Juntada de Maíz”

El Ing. Héctor Carta reflejó aspectos de la dura tarea que se afrontaba en los inicios de la agricultura en la Pampa Húmeda.

Charla

Charla realizada el pasado viernes en la Biblioteca.

Charla

El Ing. Carta en plena disertación.

En el marco de las múltiples e interesantes actividades que desarrolla semanalmente la Biblioteca Popular “José Ingenieros”, el pasado viernes 25, a las 20 hs., en la sede de la entidad, se dictó una interesante charla sobre el tema “La Juntada de Maíz”, la que guardó una directa relación con los orígenes del agro argentino y de la Región Pampeana en particular.

El encuentro reflejó algunos aspectos de la cosecha de maíz allá por el año 1900, cuando se alcanzaba una producción inédita, del orden de los 7 millones de hectáreas, lo que nunca más se pudo lograr, quizás por el retraso que se da en lo que hace a tecnología de cosecha de granos gruesos respecto de los finos; y que marcó el inicio de la agricultura en toda la Pampa Húmeda.
 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033