Sábado 22 de Abril de 2017

CONSEJO CENTRO REGIONAL BUENOS AIRES NORTE

INTA compartió conocimientos y experiencias en nuestra comunidad

Como fuera anticipado, en las jornadas del jueves 20 y ayer, viernes 21, el Consejo Centro Regional Buenos Aires Norte (CRBAN) de INTA tuvo su reunión mensual en 9 de Julio, nucleando a los distritos de Gral. Viamonte, 9 de Julio, Carlos Casares, Bolívar, Bragado y 25 de Mayo.
Respecto de la reunión, Luis Ventimiglia, de la Unidad INTA 9 de Julio, indicó a nuestro medio que “la provincia de Buenos Aires está dividida para INTA en Norte y Sur, estando 9 de Julio en la primera de ellas junto a otras 4 Estaciones Experimentales (Delta, San Pedro, Pergamino y Gral. Villegas), cada una de las cuales cuenta con un Consejo Asesor integrado por toda la comunidad agropecuaria del lugar al que se suman entidades educativas y municipios, entre otros agentes”.
“Si bien ésta no es la primera vez que tenemos el honor de ser sede de esta reunión, la visita del CRBAN es importante ya que el mismo es  un órgano ejecutivo, y tiene importante injerencia sobre algunas cuestiones que determinan luego las políticas a seguir; en tanto que al mismo tiempo a nosotros nos interesa que se conozcan cuáles son las labores que tenemos en el partido de 9 de Julio, para lo cual se está delineando un resumen del accionar de esta agencia”, agregó.
Por su parte, Omar Schneiter, de INTA Pergamino, respecto del trabajo de INTA, señaló que se trabaja especialmente apuntando a la competitividad y el cuidado del medio ambiente, “ya que la sociedad nos reclama una postura definida en este sentido”.
Asimismo, definió a la agencia local “como ícono” dentro de INTA, caracterizándose siempre “por generar información” y “Haber logrado una gran integración con su comunidad, profesionales, productores y vecinos, con distintas actividades conjuntas y de complementación”.
“En 9 de Julio siempre se observan buenos resultados que marcan una trayectoria y una labor de muchos años que todos debemos reconocer y que se convierte en un ejemplo para otras agencias”, subrayó de manera especial.
Finalmente, Francisco Torre Guitar, en representación del Consejo, delineó que la intención de este tipo de encuentros es el de “acompañar la labor de las distintas agencias de INTA, manteniendo una comunicación permanente que nos alienta a seguir buscando oportunidades, tanto para el sector agropecuario como para la comunidad y la integración con la misma”.
“Muchas veces se ve a ala actividad agropecuaria como una amenaza, cuando en realidad es todos lo contrario”, remarcó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035