Según informó la Policía Comunal de 9 de Julio, entre el lunes 23 y el martes 24 del corriente se produjeron dos hechos de robo, el primero de ellos el último lunes, a las 22 hs.
En la mañana de ayer, a las 8 hs., en el horario que se daba inicio a las clases, en la puerta de la Escuela de French, autores ignorados sustrajeron elementos del interior del auto de una vecina.
Numerosos comentarios de frentistas de la comunidad y ex residentes coincidieron en repudiar y lamentar profundamente el hecho; reclamando un rápido accionar de las fuerzas policiales para dar con el autor o los autores de tamaño acto de vandalismo.
Del predio de una empresa local.
La Estación de Policía Comunal de 9 de Julio recepcionó en la madrugada del día domingo una denuncia penal presentada por el convecino Agustín Raineri, quien dio cuenta que aproximadamente a las 0,45 hs., al regresar a su domicilio de calle Santa Fe 1244, advirtió que habían ingresado al mismo autores ignorados, apoderándose de una notebook y otros efectos personales.
Un hecho de inusitada gravedad se suscitó en el Playón Deportivo Municipal “Eva Perón” el día miércoles cuando una mujer fue agredida verbal y físicamente por un joven y miembros de su familia.
Fue en apenas minutos, mientras un empleado efectuaba una entrega. El vehículo fue hallado horas después por la Policía local.
Durante la ausencia de sus moradores, autores ignorados se apoderaron de armas, electrodomésticos y dinero.
Según informó la Policía Comunal de 9 de Julio, el último viernes, a raíz de un llamado telefónico, se tomó conocimiento que en una vivienda de calle San Juan 971 de esta ciudad, uno o dos sujetos estaban ingresando con fines de robo.
Se trata de un Renault 12 que sufrió daños totales y no se descarta la intencionalidad del hecho.
La Policía Comunal de 9 de Julio informó que, en la jornada del pasado jueves, siendo aproximadamente las 22 hs., se tomó conocimiento mediante un llamado telefónico, de un ilícito registrado en calles Juan Vucetich y Azcuénaga de nuestro medio, propiedad del convecino Manuel Alberto Montero, quien refirió que en momentos de regresar a sus domicilio constató que autores ignorados habían ingresado al mismo tras violentarle una ventana, sustrayéndole dinero en efectivo.
Al analizar los últimos acontecimientos delictivos registrados en nuestra ciudad, sus integrantes reflexionaron con crudeza sobre el rol de las autoridades y de la propia ciudadanía.
En horas de la noche del pasado lunes, se registró en el centro de nuestra ciudad, a unos cien metros de la Estación de Policía Comunal, otro robo en un comercio, el que se suma a una lista de hechos registrados en los últimos días, y que ha profundizado la preocupación de la ciudadanía.
La comunidad vuelve a manifestarse preocupada.
Malestar y preocupación de la comunidad educativa.
En horas de la noche del pasado viernes, autores ignorados ingresaron al kiosco que se encuentra en el interior de la Escuela Nº4 “Manuel Belgrano” de nuestra ciudad, ubicada en Antonio Aita y Salta, apoderándose de golosinas, helados y bebidas que se encontraban en el interior del mismo; donde además provocaron serios destrozos.
En la noche del sábado.
Dos NN masculinos se alzaron con una suma estimada en los 10.000 pesos.