En horas de la tarde del pasado viernes 13 de mayo, se registró un nuevo hecho delictivo, bajo la modalidad conocida popularmente como “cuento del tío”, resultando damnificada una vecina de este medio.
De acuerdo al relato referido a nuestro medio por el damnificado, anoche aproximadamente a las 21:15hs., una persona no identificada, cubriéndose el rostro con una gorra, lanzó un trozo de ladrillo a la vidriera del comercio propiedad de Julio A. Mascheroni, ubicado en Av. Cardenal Pironio 1278, y como producto de la rotura fue sustraída al menos una computadora notebook que se encontraba en exhibición junto a otras dos, todo el accionar delictivo fue grabado por una cámara de seguridad.
Ocurrió en horas de la madrugada de ayer - Dos delincuentes encapuchados esgrimiendo un arma de fuego golpearon al propietario de la vivienda y se alzaron con una importante suma de dinero y joyas.
Siendo aproximadamente las 21:15 horas una persona sustrajo una notebook mediante la rotura de la vidriera del local ubicado en calle Cardenal Pironio 1278.
La Jefatura de Policía Comunal de 9 de Julio aprehendió a tres personas por un delito perpetrado en la localidad de Dudignac.
Autores ignorados forzaron un doble candado y se llevaron un equipo de música, artículos de kiosco y vajilla.
El informe de prensa de la Policía Comunal que se transcribe a continuación, da cuenta de un robo y tres hurtos en viviendas de distintas partes de la ciudad y envenenamiento de perro.
En la tarde del día viernes se produjo un nuevo hecho delictivo con la modalidad “escruche” en una vivienda ubicada en Hipólito Yrigoyen al 400, entre Alsina y Cnal. Pironio.
A raíz de la publicidad que recibiera un parte de prensa policial en algunos medios de comunicación de la región, una denuncia que involucra injuriosamente el nombre de uno de los socios de nuestra empresa, queremos dejar en claro que somos totalmente ajenos al hecho al cual se nos afectaba días atrás y que por supuesto resultaran negativas todas las actuaciones que se nos practicarán.
No descartan su vinculación con hechos de robo a kioscos.
Tres individuos se apoderaron de dinero en efectivo y se dieron rápidamente a la fuga.
Entre la noche del pasado viernes y el domingo 3 del corriente, registraron en nuestra ciudad distintos hechos de robo, tanto en la zona urbana como en la periferia, los que no fueron informados por la Policía Comunal.
Siendo aproximadamente las 8:00 horas de la mañana de hoy en la intersección de Av. Urquiza y calle Entre Ríos tres delincuentes armados y disfrazados como efectivos policiales fueron interceptados por personal de Policía Comunal.
Sin armas de fuego y distrayendo a empleados y cajeros, una banda de cuatro personas que había cometido hechos similares en la región, se apoderó de una suma de entre 10 y 15 mil pesos - Uno de los delincuentes fue apresado por la policía local, en tanto que los tres restantes se encuentran prófugos.
En horas de la madrugada de la víspera, un nuevo hecho de robo se agregó a una preocupante seguidilla dada en los últimos días en diferentes comercios del radio céntrico de la ciudad, a los que se suma también el hecho registrado en la Escuela Nro. 52 - Tras romper una puerta de vidrio, malvivientes se alzaron con remeras deportivas, cigarrillos y una suma estimada en $ 2.000 en efectivo.
Indignación de la comunidad educativa, que en octubre había sufrido la sustracción de material deportivo.