ANÓNIMOS, CONFIDENCIALES Y GRATUITOS

Testeos rápidos de HIV


Continuar...








CARTERA DE SALUD

Confirman circulación autóctona de dengue en territorio bonaerense


El municipio con más contagios autóctonos es Berazategui, que alcanza los 362. Le siguen La Matanza, 242; Tres de Febrero, 147; Quilmes, 49; Merlo, 36; Lanús, 30; General San Martín, 28; Avellaneda, 27; Morón, 26; Lomas de Zamora, 25; Florencio Varela, 21; Moreno, 16; Esteban Echeverría, 15, y Almirante Brown, 14.

Continuar...


ALTO CONTENIDO PROTEICO

Desarrollan galletitas saludables que ayudarían a prevenir enfermedades crónicas no transmisibles


Su consumo ayudaría a prevenir enfermedades crónicas no transmisibles. Prevén que podrían lanzarse al mercado bonaerense hacia fin de año.

Continuar...


CENTRO ATÓMICO EZEIZA

Científicos prueban tecnología nuclear para esterilizar mosquitos y acabar con el dengue


El objetivo es utilizar la Técnica de Insecto Esteril (TIE), un método de control biológico que utiliza tecnología nuclear que propone la utilización de insectos para controlarse a sí mismos. De qué se trata esta iniciativa para controlar el mosquito del dengue.

Continuar...



SALUD

Tuberculosis: un diagnóstico temprano reduce las chances de vivir con secuelas permanentes


Es la segunda enfermedad infecciosa que causa mayor número de muertes a nivel mundial, siendo sólo superada por la COVID-19. Según estadísticas publicadas por la Organización Mundial de la Salud, alrededor de 10,6 millones de personas contrajeron esta enfermedad en 2021 y 1,6 millones fallecieron. Se estima que casi el 85% de las personas que son tratadas se curan, por ello es que resulta fundamental diagnosticarla tempranamente y consultar con un profesional de la salud ante los primeros síntomas.

Continuar...


SALUD

Recomendaciones para la prevención del dengue


La secretaría municipal de Salud recuerda las recomendaciones que deben tenerse en cuenta respecto del dengue.

Continuar...


PAMPA HEMP

Presentan la primera semilla de cannabis medicinal desarrollada y producida en Argentina


Después de años de investigación, el equipo técnico de Pampa Hemp logró registrar una nueva variedad de cannabis denominada PH LOBERA que permitirá mejores cultivos y productos con fines medicinales. Esta nueva cepa fue desarrollada para una mejor adaptación al suelo y a las condiciones ambientales de la Provincia de Buenos Aires. Buscará comercializarse en el mercado local y exportarse a regiones de similares características.

Continuar...


BOLETÍN EPIDEMIOLÓGICO

Se cuadriplicaron los casos de dengue en la Provincia


En lo que va del año, se notificaron en la Provincia “902 casos con sospecha de dengue”. De ese total, “176 fueron confirmados, 48 son probables, 151 casos fueron descartados y 527 aún continúan en estudio”. Los números son significativamente más altos que en 2022, cuando se contabilizaron, para esta misma época, 39 confirmados y nueve probables.

Continuar...


BUENAS NOTICIAS PARA MASCOTEROS

Científicas bonaerenses diseñaron un collar que protege de los parásitos internos y externos


|El producto tiene como principal diferencia con los que ya existen que podrá combatir pulgas y garrapatas, pero también los gusanos redondos, y además va a evitar las lesiones que los parásitos causan en los perros.

Continuar...


DATOS ACTUALIZADOS

Salud bonaerense confirmó 80 casos de dengue y 122 de chikungunya en la Provincia


El Ministerio de Salud bonaerense informó este viernes que se confirmaron 80 casos positivos de dengue y 122 de chikungunya en distintas localidades del conurbano, por lo que recomendó a la población tomar acciones de descacharrado para evitar la proliferación del mosquito transmisor de esas enfermedades. Salud detalló que hasta el 10 de marzo se detectaron 60 casos autóctonos de dengue y 20 importados. En Pergamino hay 17 pacientes con chikungunya.

Continuar...


Se realizó una jornada de vacunación masiva en Plaza Italia


Corresponde a la campaña nacional de vacunación contra sarampión rubéola paperas y poliomielitis

Continuar...


MINISTERIO DE SALUD BONAERENSE

Otorgan becas “Julieta Lanteri” para investigar temas de salud pública


07:20 |Por segundo año consecutivo, el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires otorgará las Becas de Investigación en Salud Pública “Julieta Lanteri” para las investigadoras e investigadores bonaerenses, que postulen proyectos en temas priorizados en salud pública como; cannabis, agenda digital, comunicación y salud, Covid-19 y discapacidad. Los proyectos podrán presentarse hasta el 28 de abril, y el listado de los ganadores será publicado el 7 de julio de 2023.

Continuar...


TENDENCIAS

Realizarán en Mar del Plata la primera cumbre internacional del Cannabis


17:45 |La cumbre prevé una rueda de negocios donde participarán inversores, instituciones de investigación internacional y pymes nacionales. Allí se organizarán charlas exclusivas donde presentarán sus modelos con el objetivo de captar inversiones.

Continuar...


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038