Martes 16 de Enero de 2024

​La fumigación no es suficiente para eliminar el mosquito

Desde la secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, se recuerda la importancia de la aplicación de medidas de prevención en las viviendas para evitar la proliferación de los criaderos de mosquitos, apelando al compromiso de todos los vecinos del distrito.

La aplicación de insecticidas es una medida destinada a eliminar a los mosquitos adultos, pero no a los huevos y a las larvas. Su aplicación solo se recomienda en caso de emergencia.

Por ello es necesario que siempre sea acompañada por acciones de control y eliminación de todos los recipientes que acumulen agua en las casas y espacios públicos.

De lo contrario a los pocos días volvemos a tener mosquitos adultos.


MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN TU HOGAR, PARA EVITAR LA PROLIFERACIÓN DE MOSQUITOS

-Se deben eliminar los recipientes donde el mosquito se cría y no son de utilidad, como latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados.

-Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan de modo frecuente, debe evitarse el acceso del mosquito a su interior (tapando tanques, aljibes y/o cisternas) o evitar que acumulen agua dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores), vaciándolos y cepillando frecuentemente (portamacetas, bebederos) o poniéndolos al resguardo bajo techo (botellas retornables).

-Cambiando cada 3 días el agua de los bebederos de tus animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa.
Recordá frotar las paredes de los recipientes con una esponja o cepillo a fin de desprender los huevos de mosquitos que pueden estar adheridos

-Rellenado los floreros y portamacetas con arena húmeda.

-Manteniendo los patios y jardines limpios, ordenados y sin malezas

-Limpiando canaletas y desagües de lluvia de los techos

-Tapando los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.
-Verter agua hirviendo en las rejillas y colocarles tela mosquitera.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043